Víctor Senra bate por la mínima a Caamaño en el Rally de Narón

El de Dumbría vuelve a vencer justo un año después; él y Caamaño protagonizaron un intenso mano a mano durante todo el día

Partían a priori como máximos aspirantes a la victoria y así lo materializaron en los tramos. Desde el inicio, Iago Caamaño y Victor Senra dejaron claro que la victoria en Narón iba a ser cosa de dos.

En la mantinal del rallye, Caamaño-Rodríguez encontraron su mejor aliado en el tramo de Ferreira, donde lograron dos scratch que le ubicaban en el liderato antes del descanso de mediodía.

Ya por la tarde, Senra recuperó el liderato y, aunque Caamaño intentó hasta el último metro aguar la fiesta a Senra-Vázquez, el de Dumbría lograba repetir victoria en Narón por poco más de un segundo y medio. Pese al gran voltaje que adquirió este mano a mano durante todo el sábado, los cuatro mantuvieron una buena postura, firmando al final del rallye una gran postal que quedará para el recuerdo.

Por detrás, Alberto Meira y Jose Murado poco pudieron hacer para acercarse a los temidos Ford Fiesta R5. Aunque en algún tramo sí pudieron rodar cerca de ellos, las distancias fueron insalvables y se magnificaron luego de un pinchazo en la matinal del rallye, que tiraba por la borda toda opción a sorpresa. Aún así, el equipo de Vincios lograba sumar unos buenos puntos después del prematuro abandono en el Rías Baixas.

Pablo Rey, estrenándose a los mandos del Suzuki Swift N5, firmaba un satisfactorio cuarto lugar. Jorge Pérez completaba el quinteto inicial, siendo además el primer clasificado de la Top Ten Pirelli ‘A’, con apenas dos segundos de renta sobre Celestino Iglesias, quien poco a poco sigue incrementando su ritmo con el Ford Fiesta N5. Dani Castro, séptimo de la general, vencía dentro del apartado ‘B’ de dicha copa.

Cagiao y Berdomás, héroes del rallye

Jorge Cagiao y Daniel Berdomás fueron dos de las grandes sensaciones de la jornada. Protagonizaron una bonita puja por la victoria dentro del Volante FGA. Finalmente, lograba vencer el equipo local con seis segundos de renta sobre el coruñés. Con dos Peugeot 106 totalmente de serie, ambos conseguían meterse dentro de los diez primeros, dejando por detrás a muchas monturas, sobre el papel, superiores.

Francisco Cotón se llevaba la victoria dentro de la Pirelli AMF, teniendo además una cómoda ventaja frente a sus rivales Juan José Seráns y Cristobal Teijeiro. El líder del trofeo, Rubén López no pudo terminar la carrera, algo igual que tampoco lo pudieron hacer los locales Javier Ramudo o Eugenio Pita. Ahora, con Narón siendo ya historia, el campeonato gallego espera la llegada del Sur do Condado.

Será dentro de apenas quince días cuando el certamen regional gallego vuelva a la acción en el sur, afrontando uno de los rallye más duros de la época estival. Las altas temperaturas que por lo general acompañan a esta cita, llevarán hasta el límite a todos los deportistas y sus monturas.

Víctor Senra Iago Caamaño

24/06/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press

Fuente: http://revistascratch.com/regional-galicia/noticia/victor-senra-bate-por-la-minima-a-caamano-en-naron-44808

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *