Eizagaetxeberria y Lonbide imponen su ley en el Rallye Lea Artibai

La pareja de Mitsubishi fue la más rápida de la jornada bajo unas condiciones muy complicadas

29/04/2018 | Dani Fernández | Fotos: Felipe Fernández

El Campeonato Vasco de Rallyes abrió el telón de una nueva temporada con la disputa de la séptima edición del Rallye Lea Artibai. A unos tramos muy complicados hubo que sumar una lluvia que no cesó durante toda la jornada del sábado.

Aprovechando estas condiciones, con un vehículo idóneo, Ekain Eizagaetxeberria y Onintze Lonbide fueron los más rápidos del rallye a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo V.

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola fueron segundos a solamente seis décimas del Mitsubishi. Sin embargo, Eizagaetxeberria y Lonbide puntúan en la categoría de Fórmula Libre, por lo que la pareja del BMW M3 E36 resultó ser la vencedora final de la prueba, por delante de unos veloces Ivan Muñoz y Hodei Madariaga, cada vez más adaptados a su Citroën C2 R2. Gorka Idigoras y Andoni Perez de Villarreal, dúo sopresa de la carrera, completó el podio a bordo de su Renault Clio Sport.

Numerosos aspirantes al triunfo, como Txus Jaio, Gorka Antxustegui o Aitor Saizar, entre muchos otros, se vieron obligados a abandonar. La próxima prueba del certamen tendrá lugar los días 16 y 17 de junio con la disputa del Rallye de Fitero.

Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/regional-pais-vasco/noticia/eizagaetxeberria-y-lonbide-imponen-su-ley-en-el-rallye-lea-artibai-43967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *