El Rallysprint Villa de Lesaka del País Vasco ya cuenta con 73 pilotos

La prueba se ha consolidado como una de las mejores en el Campeonato Navarro

Este fin de semana tendrá lugar la disputa del Rallysprint Villa de Lesaka, organizado por la escudería Ilargi Sport. Tras un parón de ocho años, los organizadores recuperaron la prueba en el año 2016. El gran número y calidad de inscritos que acudirán este año demuestran que ya es una prueba asentada en el Campeonato Navarro.

Un total de 73 equipos se darán cita en la prueba. No se la perderán los vencedores de las dos anteriores ediciones. Joseba Beola y Jose Luis Iratzoki, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X. Batallarán por ese primer puesto equipos como Txus Jaio y Borja Aguirregomezcorta, que vuelven a la prueba de su debut, pero esta vez con el BMW M3 E36. Un habitual en los puestos de cabeza, Mattin Villares, también es uno de los aspirantes con su Clio Maxi junto a Jon Zozaya.

Como es habitual, numerosos pilotos vascos se desplazarán hasta Lesaka para disputar la prueba y apirar a puestos de cabeza, como puede ser Gurutz Agirretxe con el M3 E36, Iñigo Alustiza con el Peugeot 208 R2, Ugaitz Basaras con el Clio Sport o Mario Pérez con su Clio Sport Max, entre muchos otros. A todo este plantel de inscritos se suma Ander Arana, que regresa a los tramos con su veloz Peugeot 309, o Rodolfo Ramírez, siempre rápido con su llamativo Opel Corsa S1600.

Debido al gran número de participantes, la organización ha programado verificaciones opcionales el viernes de siete a nueve de la tarde. El horario normal y obligatorio de verificaciones será el sábado de ocho a once de la mañana. Tras ello, están previstas un total de cuatro pasadas al tramo de 9,3 kilómetros de longitud, dos en cada sentido. La entrega de premios final se estima sobre las siete y media de la tarde

19/07/2018 | Dani Fernández

Fuente: http://revistascratch.com/regional-pais-vasco/noticia/inscripcion-de-lujo-en-el-rallysprint-villa-de-lesaka-45184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *