Enrique Barrenetxea consigue su tercer Campeonato Vasco de Rallysprint

Los de Mitsubishi consiguen su tercera corona consecutiva

Enrique Barrenetxea y Anartz Onandia lograron el pasado sábado en el Rallysprint de Aramaio su tercer Campeonato Vasco de Rallysprint consecutivo a bordo de su inseparable Mitsubishi Lancer Evo IX. El Rallysprint de Aramaio fue el escenario final del campeonato, donde todas las opciones estaban abiertas.

Sin embargo, el líder durante todo el curso, Enrique Barrenetxea, fue una vez más muy regular y llevó el Mitsubishi al segundo cajón del podio en la última cita.

La victoria de la carrera fue a parar a manos de Mattin Villares y Jon Zozaya con su Renault Clio Maxi, logrando ser solamente una décima más rápidos que los actuales campeones de la modalidad. Por su parte, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, muy lastrados por el abandono de Karrantza en la batalla final, lograron un trabajado tercer puesto, a casi dos segundos de los vencedores.

Jokin Urkizu y Débora Frutos se proclamaron ganadores de Fórmula Libre con su BMW 325i, logrando también un meritorio quinto scratch, detrás de Iñigo Alustiza y Leire Urbieta con su Peugeot 208 R2. Unos de los principales espadas del Campeonato, Jokin Aiertza y Joseba Bikendi, no pudieron acudir a Aramaio tras su aparatosa salida de carretera en Karrantza.

De este modo ponemos punto y final a una trepidante temporada de Rallysprint en el Campeonato Vasco, con un total de seis pruebas disputadas. El reparto de victorias ha sido de tres para Barrenetxea y Onandia (Gabiria, Goierri, y Karrantza), dos para Castro y Urkiola (Azpeitia y Akzoitia) y una para Villares y Zozaya (Aramaio). ¡Nos vemos en 2019!

17/09/2018 | Dani Fernández | Fotos: Javier Alonso

Fuente: http://revistascratch.com/regional-pais-vasco/noticia/barrenetxea-y-onandia-sentencian-el-campeonato-en-aramaio-46279

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *