Enrique Barrenetxea gana el Rallysprint Karrantza-Lanestosa del País Vasco

Enrique Barrenetxea – Arando y Anartz Onandia ganaron con su Mitsubishi Evo IX la undécima edición del Rallysprint Karrantza-Lanestosa

La prueba era la penúltima prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint y estaba organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya.

La carrera iba a tener un giro inesperado cuando al poco tiempo de iniciarse, una de las duplas candidatas al campeonato, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola, tenían una averia mecánica en su BMW M3. Poco mas tarde otro el tercer clasificado en el campeonato, Jokin Aiertza y Aritz Elgarresta, tenia una salida de carretera, sin consecuencias físicas para ellos.

Por lo tanto, Enrique y Anartz, conocedores de la situación de carrera, decidían no arriesgar demasiado para poder lograr la victoria, la cual les deja en ventaja para la lucha por el campeonato. El pódium de la prueba lo completaron un más que correcto Mattin Villares y Jon Zozoia, con el Clio Maxi, segundos y los hermano Seco, con el BMW M3, terceros.

Mas que destacada fue la actuación de los locales Guillermo y Sara Gil, que con el Peugeot 205 fueron los ganadores de la categoría FL y además hubieran sido segundos en la general, de no pertenecer a la mencionada categoría. El pódium de lo completaron Miguel Gutiérrez e Iván Bajo, segundos y Jokin Urkizu y Oriotz Garbizu, terceros.

Los ganadores por clases fueron:

  • Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO 5 en la clase 6.
  • Mattin Villares y Jon Zozaia con Renault Clio Maxi en la clase 5.
  • Raúl Pérez y Nagore Yañez con BMW 325 en la clase 4.
  • Íñigo Alustiza y Leire Urbieta con Peugeot 208 Vti R2 en la clase 3.
  • Iker Arizti con Garazi Betegi con Citroën Saxo VTS en la clase 2.
  • José Javier Aginaga y Maite Fernández en la clase 9.

Santamaria Karrantza 2018

Luis Santamaría y Jagoba Garasa, ganadores en Regularidad Sport

El Rallysprint Karranza – Lanestosa también era puntuabñe para el Campeonato Vasco de Regularidad. En dicha categoría los ganadores fueron Luis Santamaría y Jagoba Garasa, tras una dura pelea con Asier Santamaría e Isaías Bringas, segundos clasificados. El pódium lo completaron Fernando Pérez y Asier Cámara con el Toyota Celica.

En la categoría Trofeo, la victoria fue para Luis García y Maite Urquiza, los cuales estrenaban el Volkswagen Golf.

Escrito por Borja Basterrechea

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/pais-vasco/11203-importantisima-victoria-de-barrenetxea-en-karrantza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *