Lista de inscritos de lujo para dar el pistoletazo de salida en Gabiria

Un total de 74 equipos se dan cita en la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallysprint

27/02/2018 | Dani Fernández | Fotos: Mrfoto.es

Tras unos largos meses de espera, el Rallysprint de Gabiria ya está aquí. Además, lo hace por la puerta grande, con una cuantiosa lista de inscritos formada por 74 equipos.

El formato de competición será el mismo que el de años anteriores. Se disputarán un total de tres pasadas al mismo sentido a la carretera que une las localidades de Gabiria y Legazpi.

En la lista de inscritos final se aprecian varias novedades. Una de las más comentadas en los últimos días es el estreno de montura de Jon Casais y Javier Goikoetxea. Disputarán la temporada con un Ford Fiesta N5 de RMC. A priori, deberían de ser uno de los claros aspirantes a la victoria. Otra de las noticias de la lista de inscritos es la presencia de David Ardions junto a Xabier Altube con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Por su parte, el navarro Iñaki Zozaya junto a su navegante Xabier Andueza también serán de la partida con su imponente Porsche 911 GT3.

A todos estos nombres, hay que sumar otros tantos por la lucha de la victoria, que no han cambiado de montura respecto al año pasado. Son el caso de los actuales Campeones Vascos de Rallysprint, Barrenetxea y Arando. a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX, Castro y Urkiola con ilusiones renovadas y su rapídisimo BMW M3 E36, Antxustegi y Arruti, siempre arriba con su Suzuki Swift, Aiertza y Bikendi con otro Mitsubsihi Lancer Evo IX, o Jaio y Urkidi, que estrenan el BMW M3 E36 en la modalidad de Rallysprint.

Tampoco habrá que perder de vista en la lucha por los puestos de cabeza a pilotos como Mattin Villares, Iñigo Alustiza, Gurutz Agirretxe, Mario Pérez…y muchos otros. Las verificaciones de la carrera se llevarán a cabo el sábado 3 de marzo en Legazpi. El pistoletazo de la salida a la temporada en el País Vasco tendrá lugar a las 3 de la tarde. La prevision metereológica indica, por el momento, alternancia de nubes y claros, además de pequeños chaparrones a lo largo del día.

Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/regional-pais-vasco/noticia/lista-de-inscritos-de-lujo-para-dar-el-pistoletazo-de-salida-en-gabiria-42864

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *