Primera victoria del año para Castro y Urkiola en Azpeitia

Categoría: Regional Vasco | Escrito por Borja Basterrechea

A la tercera fue la vencida para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola. La pareja ha tenido que esperar tres carreras para poder alzarse con la primera victoria del año. Además, dicha victoria, es la cuarta consecutiva que consiguen en el trazado de Azpeitia.

A parte de la victoria, la nota más significativa de la carrera fueron las 2 neutralizaciones que tuvo que llevar a cabo dirección de carrera. En la primera de ellas Ekain Otaegi y Ion Alberdi tenían una salida de carretera, en la cual fueron necesarias las asistencias de la DYA para comprobar el estado de los participantes y su traslado correspondiente al hospital para chequear el estado. Afortunadamente los participantes recibieron el alta horas después. La segunda neutralización fue en la ultima manga, ya que el coche de Iker Zinkundegi y Aratz Azpiazu tuvo un incendio a 200 metros de la salida y también necesitaron la intervención de la DYA.

En lo deportivo, Aingeru y Alaitz dejaron claro desde el comienzo que querían llevarse la victoria, ya que al termino de la primera manga, aventajaban a Enrique y Anartz en 6 segundos y en 7 segundos a Joseba Beola y José Luis Irazoki con el Mitsubishi Evo X.

Ekain Azpeitia 2018

En la segunda manga las cosas poco iban a cambiar para los ganadores, ya que volvían a marcar el mejor crono, aunque en esta ocasión con menos ventaja. El cambio mas importante seria por la lucha por el segundo puesto, ya que Enrique y Anartz tuvieron un pequeño golpe que, una vez revisado, no les impediría seguir aunque con mucho tiempo perdido. Por lo Tanto Beola e Irazoki se aupaban a la segunda plaza.

Finalmente la tercera plaza del pódium fue para Jokin Aiertza y Joseba Bikendi , gracias al mejor crono logrado en la ultima pasada.

Los ganadores de las clases fueron:

  • Joseba Beola y Jose Luis Iratzoki con Mitsubishi EVO X en clase 6.
  • Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en clase V.
  • Raúl Pérez y Nagore Yáñez con BMW 325 en la 4.
  • Iraitz Olariaga y Oihane Uranga con Honda Civic Type R en clase 3.
  • Aitor Aristregi y Mikel Izco con Citroën Saxo VTS lo hacían en la 2.
  • Jon Ander Martínez e Izarra Urdalleta también con Citroën Saxo VTS ganaban la clase 1.
  • Xabier Mujika y Miriam Iztueta con Opel Corsa GSI en la categoría junior.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/regional-sp-681531020/pais-vasco/10514-primera-victoria-del-ano-para-castro-y-urkiola-en-azpeitia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *