La RFEdA presenta la nueva Beca R2 Española para 2018

Dentro de la Copa Suzuki Swift aparece una categoría para menores de 25 años como un peldaño para escalar a la Beca Junior R2

24/11/2017 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó ha presentado una nueva iniciativa, la Beca R2 Española. Esta categoría se introduce dentro de la Copa Suzuki Swift y está destinada a los pilotos menores de 25 años que participen dentro de ella, con vistas de escalar hacia la Beca Junior R2.

La Copa Suzuki Swift ha demostrado su capacidad para atraer pilotos y una competitividad muy igualada con un presupuesto asequible y unos Swift N3 que han demostrado una gran fiabilidad a lo largo de todos estos años en su versión actual. De aquí han salido pilotos como Alberto Monarri, Esteban Vallín, Adrían Díaz o Efrén Llarena, ganador de la edición de 2016 – y que en 2017 ha conseguido ser campeón de la Beca Junior R2 junto a Sara Fernández.

Como es lógico, la normativa técnica es idéntica a la de la Copa Suzuki Swift, ya que los pilotos menores de veinticinco años seguirán estando en la clasificación general de la copa monomarca. Ahora bien, el requisito importante de la Beca es que también se competirán en dos pruebas del Nacional de Tierra, (las que la RFEdA confirme más adelante) algo importante ya que en la Beca Junior R2 se compite la mitad del calendario sobre tierra.

El ganador de la Beca R2 Española en 2018 no sólo recibirá un premio en metálico, sino también los gastos cubiertos para competir en la Beca Junior R2 en 2019. De esta manera se establece un escalón que llega hasta el nivel europeo, pues Llarena y Fernández competirán en el Europeo de Rallyes en 2018 con el Rally Team Spain dentro de la categoría Junior U27.

Suzuki Suzuki Ibérica Copa Suzuki

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-rfeda-presenta-la-nueva-beca-r2-espanola-para-2018-41241

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *