El videojuego del Rally Dakar 2018 ya tiene fecha de lanzamiento ¿Cumplirá con la expectativas?

Anunciado para este mismo verano de 2018, el videojuego oficial del Rally Dakar regresa a nuestras pantallas con un título realizado por la empresa lusa Bigmoon Entertainment

Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Durante la jornada de hoy se ha publicado el tráiler de lanzamiento, lo que nos ha permitido conocer que el juego estará disponible en formato digital y físico para su compra a partir del próximo 11 de septiembre.

Apenas faltan por tanto poco más de dos meses para ver el regreso de la carrera a un videojuego después más de una década desde que ‘Dakar 2: The World’s Ultimate Rally’ viera por última vez la luz.

En un año en el que no se espera que haya videojuego oficial del WRC, nos encontramos con que este ‘DAKAR 18’ puede ser una de las opciones off-road más atractivas del año, teniendo especialmente en cuenta que ‘GRAVEL‘ ha estado lejos de lo que se esperaba de él, mientras que ‘The Crew 2’ da una sensación de menor libertad y aprovechamiento del colosal escenario que la primera entrega a pesar de que hay varios guiños al Dakar como la presencia del Peugeot 3008 DKR, el Volkswagen Race Touareg 3 o la KTM 450 Rally.

Por su parte, ‘V-Rally 4‘ ya se ha dejado ver durante el pasado E3 también con una propuesta muy Arcade que ha deslucido un tanto el regreso de la icónica saga.

Bigmoon, estudio hasta ahora especializado en el trabajo 3D y el modelado, soportará el peso de este regreso que ha generado durante las últimas semanas ciertas suspicacias al no haber visto todavía ningún tipo de vídeo completamente in-game del título, apostando en este caso por tomas con el motor gráfico del juego que sí nos permiten ver el trabajo realizado con los modelos de los vehículos, pero que, en este caso no permite hace una idea acerca de su jugabilidad y si se cumple la promesa de simulación (Algo que parece más relacionado al formato de competición que a la conducción) realizada en su presentación. En cuanto al multijugador, será posible tanto Online como por pantalla partida.

La buena noticia es que desde la productora ya apuntaron a que este primer año programado del contrato a tres que tienen firmado con la ASO no iban a poder contar con todos los equipos participantes, aunque tal y como podemos ver sí contarán con los grandes protagonistas de la última edición, incluidos los ganadores en cada una de las categorías, así como las dos competidoras españolas, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez. Nani Roma, las Hilux de Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah, el 3008 DKR Maxi de Carlos Sainz o la Blue Armada prácticamente al completo venida de Rusia con amor.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-videojuego-del-rally-dakar-2018-ya-tiene-fecha-de-lanzamiento-cumplira-con-la-expectativas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *