Categorías
Videojuegos

Los mejores Gamers de WRC 8 serán candidatos para conducir un WRC3

Los videojuegos serán el objetivo de un nuevo plan global para descubrir a las estrellas del WRC del mañana.

Los Hot-shots de WRC 8, el videojuego oficial del campeonato, están al frente del programa Rally Star, que lanzará a los jóvenes con talento a campañas financiadas en las categorías de apoyo del WRC.

El programa está siendo organizado por la FIA, el órgano rector del deporte. Se alentará a las 144 federaciones deportivas nacionales (ASN) a que pongan en marcha iniciativas de detección de talentos para jóvenes de entre 17 y 25 años.

Esta primera evaluación se basará en el automovilismo digital, utilizando simuladores de pilotaje y el videojuego asociado a Rally Star, o motorkhana, una disciplina diseñada para poner a prueba las habilidades de conducción de los candidatos en un coche de carretera.

Los principales candidatos de la ASN pasarán a una de las seis finales en Europa, Oriente Medio y Norte de África, África, Asia-Pacífico, Sudamérica y Norteamérica. Competirán contra el reloj en XC Cross Cars para encontrar un ganador de cada final, con un séptimo puesto para una mujer si no hay campeonas.

Los siete recibirán un año de entrenamiento y sesiones de test, así como seis rallyes con un coche de Rally 3. Los cuatro primeros, incluyendo al menos una mujer, se graduarán en dos temporadas en el FIA Junior WRC. Ganar el título de Junior permitirá ganar una temporada completa en el WRC 3 con un coche de Rally 2.

El programa será lanzado en la Conferencia Deportiva de la FIA en junio en Tailandia y el director de rallyes, Yves Matton, dijo que sus objetivos eran claros.

“En un momento en que el Campeonato del mundo de Rallyes está explorando nuevos territorios, la FIA Rally Star fomentará el descubrimiento de una nueva generación de pilotos. Mediante el uso de disciplinas de base como el automovilismo digital y la motorkhana, podremos dar una oportunidad a muchos jóvenes entusiastas”.

“Los más prometedores se beneficiarán después de un programa de desarrollo a medida, que les permitirá finalmente unirse al WRC. Con el Rally Star de la FIA, esperamos encontrar a un futuro campeón mundial, dondequiera que esté, sea quien sea”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *