Citroën comienza a trabajar duro para el Rallye de Alemania

Mads Ostberg inicia el rodaje sobre asfalto con el Citroën C3 WRC

Citroën Racing ya ha comenzado los preparativos para el Rallye de Alemania, prueba de asfalto del Campeonato Mundial de Rallyes que se disputa sobre asfalto – la primera desde el Tour de Córcega, existiendo un espacio de cuatro meses entre una y otra. Mads Ostberg ha iniciado el primero de dos días de pruebas, un dato importante para el noruego ya que nunca ha rodado sobre asfalto con el C3 WRC.

La próxima prueba del calendario es el Rallye de Finlandia, que se disputa sobre rápidas carreteras de tierra en mitad de los bosques de la región de Jyväskylä – el evento finés tendrá lugar a finales de julio, tres semanas antes del Rallye de Alemania. Hacer test para Alemania también es una odisea en sí, ya que a lo largo del itinerario existen varios tipos de tramos: los de la región del Sarre, los que discurren por los viñedos junto al río Mosela y los de la zona militar de Baumholder, donde se encuentra el temible tramo del Panzerplatte.

Ostberg tiene la misión de rendir al 100% de su capacidad o más ahora que ha sido asignado como piloto oficial a tiempo completo junto a Craig Breen. Alemania será además su único rallye de asfalto, puesto que en el RallyRACC será Sébastien Loeb quien tome su lugar a los mandos del segundo C3 WRC. El resto de los rallyes restantes (Finlandia, Turquía, Gales y Australia discurren sobre diferentes tipos de carreteras de tierra y gravilla).
Citroën Mads Ostberg Citroën Racing

21/06/2018 | David Durán | Fotos: Press (SD – Planetemarcus)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/citroen-anticipa-los-test-para-alemania-44779

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *