Dani Sordo segundo en el Rallye de Alemania a falta de 3 tramos

Dani Sordo y Carlos del Barrio se colocan en segunda posición provisional a falta de tres tramos para que finalice el Rallye de Alemania, novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes 2018

En una brillante jornada para Sordo y Del Barrio, el equipo español de Hyundai Motorsport recuperaba nada menos que cuatro posiciones a lo largo de los 150,12 kilómetros cronometrados disputados el sábado 18 de agosto y lucharán por un nuevo podio en la prueba germana en una cerrada lucha con los Toyota.

Dani y Carlos se han mostrado superiores en las cuatro especiales que se desarrollaban en la base militar de Baumholder, marcando el mejor crono en tres de los cuatro tramos disputados en el temido Panzerplatte y siendo segundos en el cuarto de ellos: “Hoy ha sido una buena jornada para nosotros. Hemos marcado tres mejores tiempos y hemos sido especialmente competitivos en Panzerplatte. Nuestro coche ha funcionado muy bien en este terreno y he pilotado con mucha confianza”, comentaba Dani nada más acabar la jornada desde Bostalsee, centro neurálgico de la prueba.

La etapa final del Rallye de Alemania tendrá lugar hoy domingo 19 de agosto, y contará con 72,18 kilómetros de tramos cronometrados repartidos en dos pasadas a la especial de 29,07 kilómetros de Grafschaft y el Power Stage en Bosenberg.


Sébastien Ogier: “Tras el pinchazo de hoy, intentaremos coger puntos mañana en la Power Stage”

El vigente campeón del mundo estaba luchando por el liderato cuando un pinchazo le relegó varias posiciones en la clasificación general.

El piloto francés estaba realizando un excelente papel en la jornada de hoy, luchando de tú a tú con Ott Tänak por el liderato de la prueba, cuando sufrió un pinchazo que le hizo perder casi dos minutos respecto a la primera posición.

“Tuvimos algo de mala suerte hoy. Sabemos que esta etapa tiene muchas piedras en todas partes y que siempre es un poco de lotería evitar tener un pinchazo.

Desafortunadamente, esta vez no ganamos esa lotería. Sufrimos un pequeño pinchazo tras siete kilómetros y tuvimos que parar a cambiar el neumático. Después de eso, asumí algunos riesgos arriesgando ya que no tenía nada que perder. Estuve presionando bastante para terminar el día, pero no hay mucho que podamos hacer ahora, solo intentaremos coger algunos puntos mañana en la Power Stage. Hicimos un buen esfuerzo este fin de semana y estábamos haciendo un buen trabajo. Es frustrante no obtener la recompensa por eso, pero volveremos más fuertes”.


Ott Tänak camina hacia su segunda victoria consecutiva en el WRC tras el error del campeón mundial Sébastien Ogier en el ADAC Rallye de Alemania.

Tänak comenzará la última jornada del domingo con una ventaja de 43.7 segundos con su Toyota Yaris, mientras que Ogier se quedó decepcionado con el significado que tendrá esta tarde en su búsqueda de su sexto título mundial consecutivo.

Ambos se intercambiaron algunos segundos en las cuatro pruebas de esta mañana sobre las carreteras de entrenamiento de tanques de Baumholder y las pistas rurales del Sarre, Tänak se adelantó por 1.8 segundos hasta los 14.3 segundos.

Ogier recortó medio segundo de su déficit antes de golpear una roca en el segundo pase a través de la prueba maratón de Panzerplatte. Se detuvo para reemplazar la rueda delantera dañada de su Ford Fiesta, concediendo más de 1 minuto y 40 segundos al estonio.

En contraste con el dominio de ayer, Tänak no pudo ganar ninguna de las ocho especiales, cubriendo 150 km, pero estaba en una posición sólida para sumarse a la victoria del mes pasado en Finlandia.

“Fue una mega pelea hoy con Seb. Estábamos presionando mucho y no me sentía demasiado cómodo en el primer bucle. Fue una mañana muy dura”, dijo.

“Sabía que sería completamente diferente a ayer, había muchas cosas nuevas para mí a las que tenía que adaptarme y teníamos demasiado subviraje”.


Thierry Neuville: “Hemos utilizado a Dani como referencia y tenemos que estar satisfechos”

El actual líder del Campeonato del Mundo se mostró conservador en la jornada de hoy, sin tomar excesivos riesgos en los tramos.

El belga se encuentra clasificado en cuarta posición general, aunque tanto Dani Sordo como Jari-Matti Latvala que son segundo y tercer clasificado respectivamente, se encuentran distanciados por menos de nueve segundos. Nos espera una interesante lucha por el podio en la última jornada de competición mañana.

“Tenemos que aceptar que realmente no hemos tenido un buen ritmo hoy. Hemos tenido problemas con el control del coche y hemos tenido que tener cuidado de no presionar demasiado porque sabemos lo fácil que es cometer aquí un error grave. Hay mucho en qué pensar, así que debemos mantener la calma y hacer lo que podamos. No hice algunas de estas etapas el año pasado, así que hemos utilizado a Dani como referencia y tenemos que estar satisfechos, incluso si no estamos completamente felices”.


Craig Breen: “Trataré de recuperar la confianza el último día del Rallye de Alemania y de mantener el mismo ritmo de hoy”

El irlandés es actualmente décimo clasificado general y marcha a más de dos minutos de la cabeza tras la etapa de hoy.

El piloto de Citroen Racing lograba permanecer durante todos los tramos de la jornada del sábado 18 de agosto en el ‘Top Five’, incluso lograba marcar el mejor tiempo en el cuarto tramo de la jornada; pero un error cometido en el último tramo de la etapa de hoy lo ha hundido en la clasificación general hasta la décima posición.

“Ha sido un día positivo para nosotros, estableciendo bastantes buenos momentos, hasta este último tramo. Desafortunadamente, en una derecha rápida y difícil, había un bache en el interior de la curva que me envió ligeramente fuera del asfalto y corrí de par en par en un campo. Obviamente, estoy muy decepcionado por el equipo, pero trataré de recuperar la confianza mañana y el mismo ritmo que tuvimos hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *