Latvala inicia los test de Toyota para el Rallye de Alemania

El equipo se traslada a las orillas del Mosela para preparar la prueba de asfalto

Jari-Matti Latvala ha sido el piloto encargado de iniciar los test de Toyota Gazoo Racing previos al Rallye de Alemania, novena prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto más veterano de la alineación de Tommi Mäkinen se ha puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC a partir de la mañana del miércoles 4 de junio, tal como reporta el medio Planete Marcus.

Latvala ha competido un total de 14 ocasiones en el Rallye de Alemania, si bien la victoria le ha sido esquiva hasta el momento – tuvo su gran momento en 2014, pero tanto él como Sébastien Ogier sufrieron accidentes en la prueba de casa de Volkswagen, equipo en el que ambos militaban. El finés se ha subido al podio de este rallye con dos segundos puestos, el primero en 2012 y el segundo y más reciente en 2015 (el primero con M-Sport y el segundo con Volkswagen).

Está planificado que Toyota ruede durante un total de cinco días hasta el domingo 8, rodando en tres jornadas en las zonas de viñedos y en dos dentro del campo militar de Baumholder. El itinerario del rallye se compone de una estructura similar, rodando entre viñedos el viernes y el domingo mientras que en la zona militar se rueda durante la etapa del sábado.

Toyota Jari-Matti Latvala Toyota Gazoo Racing

04/07/2018 | David Durán | Fotos: Press (@World)

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/latvala-inicia-los-test-de-toyota-para-el-rallye-de-alemania-44985

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *