Louise Cook acaba tercera el Rallye de Alemania con presupuesto Low Cost

La piloto británica sufre una semana de falta de presupuesto para acabar tercera en WRC3

La piloto británica Louise Cook se enfrentó a una situación variopinta durante el Rallye de Alemania, en las que tuvo que ingeniárselas para aguantar toda la semana del rallye sin apenas presupuesto. Cook participaba junto con su copiloto Stefan Davies con el Ford Fiesta R2T del Team Floral, tal como indica la web oficial del WRC.

Para empezar, al no tener presupuesto para alojamientos los dos tuvieron que dormir toda la semana en el coche de reconocimientos, un Ford Fiesta de calle – un segmento B ideal para conducir, pero no tanto para dormir una semana entera. Esto le impidió estar al 100% en el rallye, teniendo además en cuenta que era su primer rallye en asfalto en seis años.

“Estaba apretado y muy duro. No tenía mucha energía a medida que pasaba la semana ya que no dormía como necesitaba. No puedes estar del todo tumbado en el coche. No nos podíamos permitir hoteles tras considerar gastos como neumáticos. Sufrimos por la comida también porque cuando llegábamos al service al final de cada día las tiendas y supermercados ya habían cerrado. Pero estábamos contentos de haber podido llegar hasta ahí”, declaró Cook.

Además de estos problemas, en la primera etapa tuvo que lidiar con un freno de mano que no funcionaba bien, teniendo que meter marcha atrás en las horquillas más cerradas. En la segunda etapa salió del Panzerplatte con un pinchazo, pero consiguió finalizar una de las etapas más duras de todo el calendario del mundial. El broche final lo consiguió en la tercera y última etapa, logrando marcar un scratch de la categoría en una de las pasadas por el tramo de Grafschaft, el penúltimo tramo que se celebró en el itinerario del rallye.

“Alemania fue el rallye más duro que haya hecho jamás pero ahora estoy centrada en conseguir el dinero suficiente para correr en Turquía. Crowfunding es una manera bastante complicada de hacerlo pero es una gran motivación el poder darle algo a los que me ayudan”, aseguró.

Al final de la prueba la piloto británica finalizó en tercera posición dentro de la categoría WRC3 por detrás del finlandés Taisko Lario y el italiano Enrico Brazzoli – es su segundo podio tras el tercer puesto que logró en Cerdeña con el Peugeot 208 R2 de Mavisa Sport. En la general marcha en séptima posición mientras que el líder en WRC3 es el francés Jean-Baptiste Franceschi (enrolado también en JWRC) por delante de Lario y los suecos Denis Radstrom y Emil Bergkvist.

29/08/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-de-alemania-low-cost-de-louise-cook-que-acabo-en-podio-45936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *