Marijan Griebel correrá con un Citroën DS3 WRC el Rallye de Alemania

El vigente campeón europeo junior repite con la máquina de PH Sport

El campeón del ERC Junior U28 en 2017 Marijan Griebel estará presente entre los inscritos del Rallye de Alemania, compitiendo en su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. Griebel estará a los mandos de uno de los Citroën DS3 WRC de PH Sport, igual que hizo en el Rallye de Luxemburgo semanas atrás.

Tras ganar el título europeo la pasada temporada, Griebel ha decidido pelear por el título del campeonato alemán de rallyes, corriendo de manera habitual con un Peugeot 208 T16 R5. En Luxemburgo se puso a los mandos del DS3 WRC, logrando la victoria en la prueba por segundo año consecutivo – en 2017 también lo logró después de pelear hasta el final contra Pepe López.

Griebel será uno de los pocos pilotos que compitan con un World Rally Car privado, estando a nivel de rendimiento entre los R5 de la categoría WRC2 y los World Rally Car de la máxima categoría – el DS3 WRC es uno de los coches de la generación anterior, con menos potencia y agarre aerodinámico. Además este coche en cuestión tiene una historia curiosa en Alemania: es el mismo (reconstruido como chasis 15A) con el que Stéphane Lefebvre tuvo su fuerte accidente en este rallye hace dos años, el que le hizo apartarse de la competición durante varios meses.

25/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/marijan-griebel-correra-el-rallye-de-alemania-con-un-citroen-ds3-wrc-45317

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *