Resumen del ADAC Rallye de Alemania 2018: 1ª parte

En la primera parte de nuestro resumen del ADAC Rallye de Alemania, elegimos a nuestro piloto del rallye y recordamos los tramos que sacudieron el orden de salida.

Piloto del rallye

No hay necesidad de discutir sobre esto. Ott Tänak es nuestro hombre. El hecho de sumar 59 puntos de los 60 posibles durante los dos últimos rallyes, le coloca en la pelea por el título y ahora está a sólo 13 puntos de Sébastien Ogier a falta de cuatro carreras.

A pesar de que Alemania era sólo el segundo rallye asfalto para el Toyota Yaris de Tänak, ganó seis de las siete primeras especiales y se puso por delante sin mirar atrás. Una vez que Ogier quedó fuera de la pelea, el estonio se aseguró su tercera victoria de la temporada.

No te lo vas a creer

El WRC 2 es siempre una categoría muy disputada, ya que los pilotos intentan llamar la atención de los cazatalentos de la serie.

Sin embargo, hubo momentos en Alemania en los que parecía que nadie quería ganar. Un pinchazo de Jan Kopecký en Panzerplatte lo dejó del primero al octavo puesto y parecía que sus esperanzas de victoria se habían extinguido.

A pesar de esto, con casi la mitad de los equipos retirados por problemas mecánicos, y otros por penalizaciones, Kopecký dejó la puerta abierta para lograr una notable recuperación y ganó su cuarta prueba de la temporada.

El tramo del rallye

No podía ser otro que el primero del domingo por la mañana – Grafschaft 1 – donde se vivió la debacle en cabeza.

Primero, Dani Sordo se estrelló contra los viñedos y se retiró, luego Jari-Matti Latvala tuvo problemas cuando su Toyota sufrió un fallo hidráulico y se detuvo.

Ambos habían estado luchando duro por el segundo puesto cuando se descolgaron y su desgracia cambió dramáticamente la clasificación.

Salvar el rallye

Nuestra elección aquí bien podría resultar ser una salvada masiva en términos de campeonato.

Ogier siguió a Tänak durante la primera mitad del rallye, antes de dañar una rueda durante la segunda pasada por Panzerplatte y caer a la novena posición.

Sin embargo, el piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team remontó rápidamente en el pilotando su Fiesta al límite.

Remontó hasta el cuarto puesto y consiguió la victoria en el Power Stage, tramo emitido en directo por Televisión, lo que le sirvió para sumar el máximo de puntos de bonificación – un resultado que le supuso ceder tan solo dos puntos ante el líder del campeonato, Neuville. ¡Estamos seguros de que se habría conformado con ese resultado el sábado por la tarde!

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/august-2018/germany-debrief-part-1/page/5683–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *