Resumen del ADAC Rallye de Alemania 2018: 2ª parte

En la segunda parte de nuestro análisis del ADAC Rallye de Alemania, nombramos al piloto que tuvo un rallye para olvidar y escogimos a alguien que nos sorprendió con su rendimiento en asfalto

Uno para olvidar

Hace doce meses, Andreas Mikkelsen sólo fue derrotado por Ott Tänak cuando dominaba el asfalto alemán en un Citroën C3. Un año más tarde, el noruego fue una sombra de su antiguo yo mientras lucha con su un Hyundai i20.

Mikkelsen se quejó de no ser capaz de atacar con el coche tan fuerte como hubiera querido y de tener que ajustar su estilo de pilotaje para intentar conseguir un resultado positivo. El sexto lugar fue lo mejor que pudo conseguir y aun así, fue ayudado por el infortunio de otros.

Punto de inflexión

El sábado, en la asistencia intermedia, la batalla por el primer puesto se desarrolló entre Tänak y Sébastien Ogier.

El campeón y defensor estaba a tan sólo 14,1 segundos del estonio y se dirigía al tramo de la tarde. Pero el desafío de Ogier se descarriló en la prueba de Panzerplatte de 38,57 km cuando chocó contra una roca y destrozó una rueda en su Fiesta.

El tiempo que se tardó en cambiar la rueda de repuesto dejó al francés en novena posición y facilitó considerablemente el camino de Tänak a la victoria.

Sorpresa del rallye

De camino a la novena carrera de la temporada, Teemu Suninen buscaba adquirir experiencia en su debut en esta superficie con un World Rally Car.

Pero cuando el rallye terminó el domingo por la tarde, el piloto del equipo M-Sport Ford World Rally Team estaba marcando los cinco mejores tiempos de la etapa y cada vez tenía más confianza con su Fiesta.

El quinto lugar en la meta fue impresionante y bien merecido.

Cita del rallye

Al final de una especial, los pilotos hablan regularmente de “máximo ataque” o “máximo compromiso”. Pero Jourdan Serderidis encontró una forma ligeramente diferente de expresarse.

El campeón del Trofeo WRC 2017 probó por primera vez un Fiesta World Rally Car de última generación en Alemania y es seguro decir que estaba contento con la experiencia. Él teletransportó: “Disfrutamos cada vez más. ¡Máxima diversión!”

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/august-2018/germany-debrief-part-2/page/5686–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *