Revisado el itinerario del Rallye de Alemania

Los organizadores del ADAC Rallye de Alemania han revelado que la edición de este año (del 16 al 19 de agosto) comenzará y terminará en una nueva ubicación en St Wendel y arrancará con una nueva súper especial en la ciudad

La novena cita del campeonato constará de 18 tramos en Saarland y las regiones vecinas. El rallye de asfalto continuará con su parque de asistencia a las orillas del lago Bostalsee.

Una ceremonia de salida en el centro de St Wendel el jueves por la noche será seguida por la primera prueba contra el crono: una súper especial recientemente introducida en el cercano Wendelinuspark. Un circuito de 2.04 km, el tramos tiene una sección de tierra y se espera que sea una de las grandes y populares novedades del itinerario.

Después de aventurarse en los viñedos de Mosel el viernes, los equipos se dirigirán al campo de entrenamiento militar de Baumholder el sábado, donde abordarán un recorrido revisado.

La especial corta de Panzerplatte que midió 2.87km y se corrió tres veces en 2017 ha sido reemplazada por Panzerplatte Arena de 9.43 km, que se correrá dos veces el mismo día.

Los pilotos completarán su mayor distancia contra el crono en los viñedos de Mosel el domingo mientras abordan tres especiales, incluidas dos pasadas al nuevo tramo Grafschaft de 29.07 km, que se espera que sea un duro test final.

El Power Stage en Bosenberg ofrecerá la emocionante batalla final por los puntos finales el domingo antes de que los equipos regresen a St Wendel para la ceremonia de premios.

Friedhelm Kissel, director del ADAC Rallye de Alemania, dijo: “Siempre pretendemos llevar el ADAC Rallye de Alemania a nuevos niveles. Además de la innovación de tener el inicio y la finalización del rallye en St Wendel, actuamos según las sugerencias de los pilotos y aumentamos la proporción de tramos en los viñedos”.

“La especial de Grafschaft será una verdadera prueba en los viñedos. Para los espectadores, esto significa una intensa emoción hasta el final del Power Stage”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/germany-route/page/5424–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *