Toyota prepara sus Yaris WRC para el próximo Rallye de Alemania

El joven finés tuvo su jornada el segundo día y el estonio el tercero

Esapekka Lappi y Ott Tänak se han puesto a los mandos del Toyota Yaris WRC en los test del equipo previos al Rallye de Alemania, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Lappi, tomando el relevo de su compatriota Jari-Matti Latvala, estuvo rodando el pasado jueves 6 de julio mientras que Tänak, tercer clasificado en la general del Mundial de Rallyes, ha esperado hasta la mañana del viernes 7.

El equipo comandado por Tommi Mäkinen ha decidido anticiparse en sus sesiones de test, rodando tanto para Finlandia como para Alemania antes de celebrarse el Rallye de Finlandia a finales de julio. Con este primer test en Alemania (una vez se acerque la fecha del rallye todos los equipos oficiales rodarán sobre asfalto para perfeccionar su preparación) es posible encontrar reglajes de manera que en los test previos ya tengan una base mucho más sólida.

Además, para el caso de Tänak es más importante si cabe dado que es el que tiene menos rodaje de los tres pilotos Toyota sobre asfalto con el Yaris WRC – sólo para Monte-Carlo y Córcega, dos rallyes muy particulares con reglajes de suspensión muy distintos a Alemania. Algo similar ocurre con Citroën Racing, quienes hicieron un test en Alemania durante el mes de junio con Mads Ostberg (justo después de ser confirmado como piloto oficial para lo que queda de temporada), quien nunca ha disputado un rallye de asfalto con el C3 WRC.

Está previsto que Toyota Gazoo Racing realice hasta dos jornadas más – el plan era hacer tres en zonas de viñedos y dos en la zona militar de Baumholder, según indicaban medios como Planete Marcus. El Rallye de Alemania se disputará entre los días 16 y 19 de agosto, tres semanas después del Rallye de Finlandia.

Toyota Esapekka Lappi Ott Tanak Toyota Gazoo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/lappi-y-tanak-continuan-con-los-test-de-toyota-en-alemania-45006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *