Aprobada la preinspección del Rally Safari para el campeonato WRC

La prueba africana puede regresar al calendario tan pronto como en 2020

El Rally Safari será preinspección para el Campeonato Mundial de Rallyes en su edición de 2019, siendo el paso previo para ser candidato a tener un hueco en el calendario. Si la organización del rallye funciona de acuerdo a los estándares que exige la FIA (tanto de organización y logística como de seguridad), el WRC podría regresar a África tan pronto como en 2020.

A principios de este año el presidente de la FIA Jean Todt estuvo en Nairobi para estudiar, junto con el presidente de Kenia Uhuru Kenyatta, las posibilidades de que pudiera celebrarse una prueba del mundial allí de cara a medio o largo plazo. El gobierno del país destinó 2,5 millones de euros a llevar el proyecto adelante, estando además respaldado por Uganda, siendo ambos países colindantes en África central.

Durante la jornada del miércoles 21 de junio varios representantes de la FIA, entre ellos el presidente Todt y el director de rallyes Yves Matton, han acudido para firmar junto con el gobierno keniata. El encargado de firmarlo ha sido Oliver Ciesla, cabeza visible de WRC Promoter – Ciesla se ha mostrado desde hace tiempo defensor de la idea de expandir el certamen por todo el mundo para que haga honor a su nombre de campeonato mundial, teniendo en cuenta las limitaciones a la hora de llevar una prueba del WRC a un país determinado.

Good news 2019 is a #WRC candidate event for #Safari2WRC If all goes well maybe full #WRC status in 2020 fingers crossed @OfficialWRC @motorsportkenya @motoristsoffice @TGR_WRC @HMSGOfficial @MSportLtd pic.twitter.com/1YO6C3WMbv

— Safari Rally Kenya (@wrcsafarirally) 21 de junio de 2018

En la carrera por alcanzar un hueco en el calendario del WRC se encuentran varios países además de Kenia: dos ejemplos claros son Chile y Japón. Chile ya ha tenido un evento de preinspección bastante positivo y podría ocupar un hueco en el calendario entre México y Argentina, estando además en un punto geográfico entre ambos países. Japón, por su parte, cuenta con todo un equipo en el WRC como es Toyota Gazoo Racing, además de dos pilotos nipones (Hiroki Arai y Takamoto Katsuta) que cada vez están pegando más fuerte en la categoría WRC2.

Desde que la prueba desapareció del calendario tras la edición de 2002 (victoria que se llevó Colin McRae para Ford), África no ha estado tan cerca del WRC. Japón trata también de hacer que haya presencia del certamen en Asia, puesto que la última prueba que se disputó en el continente fue el Rallye de Japón (que ganó Sébastien Ogier con Citroën) y el Rallye de China previsto en 2016 se fue a pique a unas pocas semanas debido a varios factores.

21/06/2018 | David Durán | Fotos: Press

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/el-rallye-safari-preinspeccion-para-el-wrc-en-2019-44781

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *