Argentina, territorio francés y némesis de Ogier

Categoría: WRC Escrito por Sergio Peñas

Con el Rally de Argentina se supera el primer tercio del curso. Sébastien Ogier se ha asentado en la cabeza del mundial de rallyes gracias a sus victorias en México y en Córcega. Aventaja en casi veinte puntos a Thierry Neuville. Pero las estadísticas no están de su lado en la quinta cita del campeonato.

Territorio franco, sí, pero no territorio Ogier. El vigente campeón del mundo nunca ha ganado allí. Sus mejores resultados han sido tres segundos puestos, aunque el año pasado no llegó a ocupar ningún escalón del podio. La victoria de la última edición la logró Thierry Neuville, el hombre que persigue a Ogier en la clasificación.

Curiosamente Francia es el país que más victorias ha cosechado. Ocho de Loeb, dos de Auriol, una de Fréquelin y una de Guichet. Una docena en total que dejan patente, como en tantos otros lugares del mundo, el peso que ha tenido la era Loeb en este deporte. Entre los más laureados en Argentina encontramos también a Miki Biasion y a Carlos Sainz con tres oros cada uno.

El Matador, por su parte, ha sido el piloto que más podios ha ocupado. Hasta diez veces ha pisado el español alguno de los tres cajones de la cita argentina. Aquí gana por uno a Loeb, quien a lo largo de su carrera consiguió nueve.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10531-argentina-territorio-frances-y-nemesis-de-ogier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *