Arranca la acción en el WRC Rally de Argentina

Finalizó el periodo de reconocimientos de caminos y mañana comienzan a rugir los motores en el Rally de Argentina

Primero arrancará en las sierras el Shakedown y luego con el primer tramo cronometrado de la carrera en el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. Se pone en marcha el 38° YPF Rally Argentina.

La espera de un año terminó y mañana los fanáticos que llegaron a Córdoba, provenientes de todo el continente, podrán disfrutar de los primeros momentos de acción en la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC).

El ruido de motores comenzará desde bien temprano con el Shakedown, que tendrá lugar en el tramo Carlos Paz-Cabalango a partir de las 8:00hs. Primero será el turno de los World Rally Cars, y luego -a partir de las 9:30hs- se sumarán los protagonistas del WRC2. En tanto que desde las 11:30hs será el turno del resto de los participantes del certamen FIA Codasur y la Copa ACA, quienes completan la lista de nscriptos del Rally Argentina.

Luz verde para el rally en el corazón de Villa Carlos Paz

El YPF Rally Argentina inicia mañana con una de las novedades más destacadas de esta edición: un Súper Especial en pleno centro de la ciudad de Villa Carlos Paz. Un espectáculo de lujo para los primeros kilómetros cronometrados de la carrera en un escenario inédito.

La prueba especial que dará inicio a la 38va visita del Mundial a nuestro país, contará con más de 25 mil personas que agotaron, en pocas horas, las entradas gratuitas que distribuyó la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de los medios de comunicación y las autoridades locales.

2018005AL059_AMBIANCE

Nuevas medidas para que el rally sea seguro

El YPF Rally Argentina 2018, por sugerencia de la Federación Internacional del Automovilismo y las fuerzas de seguridad que colaboran con el operativo implementará dos nuevas medidas en esta edición.

La primera novedad se estrenará EN EL SHAKEDOWN, donde -al igual que en el resto de las pruebas del Campeonato del Mundo- no se colocarán las habituales cintas rojas en los lugares no permitidos pero el público SÓLO podrá ubicarse DETRÁS de las CINTAS AMARILLAS.

Otra de las medidas nuevas tiene que ver con el acceso del público al clásico tramo Copina-El Cóndor. El ingreso del público se permitirá a partir del sábado 28 de abril a las 12:00hs del mediodía (hora local), luego de que se haya desplegado el operativo de seguridad.

Cabe recordar que los espectadores podrán encontrar todas las recomendaciones de seguridad y los accesos a cada una de las zonas de espectadores en los mapas interactivos de cada prueba especial; en la sección Espectadores del sitio web oficial del evento: www.rallyargentina.com

Para acceder a los mapas interactivos de cada especial, ingrese a: http://www.rallyargentina.com/espectadores/tramo-a-tramo

El show también está en el Parque de Servicio

Aquellos fanáticos que no puedan ir a las sierras también podrán disfrutar del show del YPF Rally Argentina 2018 en el Parque de Servicio, ubicado a orillas del lago San Roque. Allí, se encontrarán con diversas actividades propuestas por las empresas que acompañan la competencia y además ver de cerca a sus ídolos y el trabajo de cada uno de los equipos.

El público podrá acceder de jueves a sábado de 10:00 a 22:00hs y el domingo desde las 10:00hs hasta las 18:00hs (hora local).

(Photo/Daniel Ramonell)

No te pierdas ningún detalle del fin de semana

Los principales medios del mundo posan sus ojos sobre Villa Carlos Paz este fin de semana y quienes no pudieron viajar a la provincia de Córdoba tendrán la posibilidad de disfrutar de una excelente cobertura en vivo del YPF Rally Argentina 2018 a través de Fox Sports 3 (para toda Latinoamérica) y de Canal 12 (de Córdoba).

Mañana jueves, Fox Sports 3 transmitirá el primer Súper Especial a partir de las 19:00hs, al igual que Canal 12, que también emitirá un resumen a partir de las 0:00hs del viernes 27.

Fuente: http://www.rallyargentina.com/termina-la-previa-arranca-la-accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *