Barritt impulsa a Evans

Las esperanzas de Elfyn Evans de mejorar su temporada en el WRC se ven reforzadas por el regreso del copiloto Dan Barritt para el YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril)

Barritt se perdió el rallye de asfalto en Córcega a principios de este mes por una conmoción cerebral después del fuerte accidente que sufrieron en la primera cita de tierra en México.

El inglés pasó un examen médico el viernes antes de volar a Sudamérica para el rallye con sede en Villa Carlos Paz en el que Evans se quedó a un paso de la victoria en 2017, terminando a sólo 0.7 segundos del vencedor.

“Es justo decir que no he tenido el mejor comienzo de la temporada, pero estamos decididos a cambiar eso la próxima semana. Con un sólido resultado en Córcega, y Dan a mi lado en Argentina, esperamos con ansias el rallye y nos concentramos en conseguir un buen resultado”, dijo Evans.

Aseguraron su primer podio en las pistas de tierra de Argentina en 2015 antes de lo sucedido la temporada pasada, cuando Evans tocó un puente en la última especial de El Cóndor, permitiendo a Thierry Neuville ganar en el tercer final más ajustado de la historia del WRC.

“Fue una dura derrota en ese momento, pero nos hizo más fuertes y esperamos desafiar a los mejores nuevamente este año”, agregó Evans.

Las cuatro primeras citas del año no han sido amables con el piloto del M-Sport Ford World Rally Team. Quinto en Córcega es su mejor resultado y es décimo en la clasificación del campeonato, pero una buena prueba antes del rallye lo lleva a esta quinta ronda con la esperanza de replicar el ritmo del año pasado.

“Completamos algunas pruebas de desarrollo en el período previo a este rallye en el que pudimos sentir nuevamente la conducción sobre tierra. Tendremos una posición de carretera bastante buena para el día inaugural y el coche se siente bien, así que veremos qué podemos hacer”.

“Hay que tener un enfoque bastante medido para un rallye como este, ya que hay poco margen de error. Existe la posibilidad de que algo te atrape prácticamente en cada curva, así que tienes que tener un rallye limpio y sin errores”, explicó Evans.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/evans-co-driver/page/5387–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *