Craig Breen preparado para volver en Argentina

Craig Breen dice que se siente listo antes de su regreso al asiento del Citroën C3 WRC en el YPF Rallye de Argentina de este fin de semana (26-29 de abril)

A pesar de lograr el segundo lugar en el Rallye de Suecia de febrero, el irlandés se vio obligado a quedarse fuera del Rallye Guanajuato México y del Corsica linea – Tour de Corse, mientras dejaba su volante a Sébastien Loeb.

Breen ha intentado mantenerse activo mientras estuvo fuera para asegurarse de que esté listo para la acción cuando comience el rallye argentino.

“He hecho mucho karting. He estado en la pista uno o dos días cada semana durante la última quincena”, explicó. “Cuando volví al C3 me sentí bastante fuerte. La velocidad no fue un problema”.

La ausencia de dos meses lejos del WRC de Breen fue su período más largo lejos de la competencia desde que tenía ocho años. Admitió que fue difícil mirarlo desde la barrera.

“Traté de no prestarle atención, pero no pude, está en la sangre”, dijo. “La falta de Córcega fue particularmente difícil. Vivo y disfruto ese rallye, me encanta, así que fue bastante difícil dejarlo de lado”.

Un consuelo para Breen es que su inactividad reciente significa que comenzará más retrasado en el orden de salida para las siete especiales del viernes en Argentina. Sin embargo, no tiene mucha experiencia en el rallye sudamericano. Su debut allí terminó después de cuatro especiales el año pasado debido a un problema con la caja de cambios.

Después de haber visto los tramos en los reconocimientos a principios de esta semana, dijo: “Definitivamente está bastante blando en algunas especial debido a la lluvia en los últimos días, así que definitivamente podemos tomar alguna ventaja”.

“Pero voy a perder parte de esa ventaja debido a la falta de experiencia. Probablemente soy la única persona del WRC que no ha completado Argentina antes, así que va a ser complicado”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/breen-argentina-return/page/5393–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *