¿Cuál es el estado de cada equipo y piloto para Argentina?

Analizamos como llegan las estructuras del Rally Mundial a la Argentina luego de las primeras cuatro fechas del calendario

23/04/2018 | Leandro Mazzucchelli

La quinta fecha del WRC desembarca en Argentina con dos realidades contrastadas en ambos campeonatos. El de pilotos aparece dominado por Sebastien Ogier (Ford), quien logró tres victorias y hasta ahora se mantuvo casi exento de tener errores o problemas mecánicos.

La situación del certamen de constructores es más atractiva, con los cuatro fabricantes encerrados en 30 puntos. Además de estos atractivos, Córdoba estará animada por varios argentinos que competirán en las clases RC2 y FIA CODASUR.

M-Sport Ford está en la cresta de la ola. Sebastien Ogier arriba a la Argentina con tres triunfos en cuatro fechas y una ventaja de 17 puntos en el campeonato de pilotos. Si bien la prueba siempre ha sido adversa para el francés, en este rally utilizará el mismo chasis con el que se impuso en México. El quíntuple campeón del WRC estará acompañado en Córdoba por Elfyn Evans y Teemu Suninen

El galés volverá a contar con su navegante habitual, Daniel Barritt, quien se había ausentado en Córcega a causa de una ligera conmoción cerebral sufrida por un accidente en México. Hace doce meses, Evans estuvo a punto de lograr su primera victoria en estas tierras.

Pero ahora deberá afrontar el desafío de no contar con las bondades que le ofrecían los neumáticos DMACK. Por otra parte, Suninen disputará su tercer rally en una temporada parcial que se amplió a nueve fechas tras la baja de Marcos Ligato.

Hyundai llega a la Argentina como líder del campeonato de constructores. Pero se encuentra urgido de revertir la suerte en el certamen de pilotos. En esta tabla, tanto Thierry Neuville como Andreas Mikkelsen cuentan con chances de acercarse a Ogier.

Aunque para eso deben evitar la incesante cadena de retrasos que los ha complicado en estas cuatro fechas, con excepción de Suecia, la única en la que la marca surcoreana logró imponerse. Para este rally, ambos pilotos estarán acompañados por Dani Sordo.

Con la idea de revertir la suerte, el equipo dirigido por Michel Nandan invirtió varias jornadas de test previos en Portugal, donde buscaron emular las condiciones del camino

Toyota también llega a la Argentina con urgencias. Hasta el momento, Ott Tanak ha logrado dos podios que se vieron opacados por distintos retrasos y un abandono en México. Por este motivo, pese a ser el mejor piloto de la marca, aún se encuentra a la mitad de puntos que ostenta Ogier. Por otra parte, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi también padecieron un comienzo de temporada irregular. En contraste con esta realidad, la marca japonesa está a solo 24 unidades de Hyundai en el certamen de marcas.

Por último, Citroën intentará arrebatar un buen resultado en Córdoba, animada por el podio conseguido junto a Kris Meeke en México, lugar donde Sebastien Loeb también logró destacarse a los mandos del C3 previo a un pinchazo. Frente a este contexto prometedor, el equipo de Pierre Budar no ha mermado sus trabajos en materia de desarrollo y estrenará una evolución en la geometría del eje trasero del vehículo.

La alineación de pilotos estará encabezada por el único piloto full time, Kris Meeke, quien se verá acompañado nuevamente por el irlandés Craig Breen. Además del retornado irlandés, la marca francesa alistará tres coches por segunda vez en la temporada. En Argentina, el piloto de los Emiratos Árabes Unidos, Khalid Al Qassimi, comenzará su año, para lo que será otra temporada parcial de pruebas seleccionadas.

La clase WRC2 tendrá un total de diez inscritos, cuyos favoritos serán nuevamente los Skoda oficiales de Pontus Tidemand, ganador del año pasado, y la joven promesa finlandesa Kalle Rovanpera. M-Sport intentará plantar su resistencia con un gran lote de talentos en ascenso, tales como el español Nil Solans, el boliviano Marco Bulacia Wilksinon y el chileno Pedro Heller. Por otra parte, Ole Christian Veiby (Skoda) competirá esta vez en la clase RC2, sin puntos para el campeonato.

Entre los pilotos habilitados para sumar unidades, estarán también los sudamericanos Gustavo Saba (Skoda), Diego Domínguez (Hyundai), Tiago Weiler (Skoda) y Alberto Heller (Skoda), quienes a su vez competirán por el certamen FIA CODASUR

Lista de inscritos (WRC / WRC2 / RC2 / RC5)

http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2017/12/Entry-List-RA18-FIA-approved-3-4-18-ok.pdf

Lista de inscritos (FIA CODASUR)

http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2018/03/Listado-inscriptos-CODASUR-RA18-FINAL.pdf

Lista de inscritos (Copa ACA)

http://www.rallyargentina.com/wp-content/uploads/2018/03/Listado-inscriptos-COPA-ACA-RA18-FINAL.pdf

Citroën Hyundai Ford Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/cual-es-el-estado-de-cada-equipo-y-piloto-para-argentina-43895

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *