Cuenta atrás para el WRC Rally de Argentina 2018: repasamos el 2017

Comenzamos nuestra preparación para el YPF Rallye de Argentina de este año (26-29 de abril) recordando la edición de 2017 cuando una emocionante pelea final entre Elfyn Evans y Thierry Neuville en los tramos de tierra produjo uno de los márgenes de victoria más ajustados en la historia del WRC: solo 0,7 segundos. Esto es lo que pasó…

Jueves 27 de abril: Ogier reclama el liderato de inicio

Sébastien Ogier se situó al frente tras adjudicarse la victoria en la especial de Córdoba por casi un segundo sobre su compañero, Elfyn Evans.

Menos de tres segundos separaron el resto de los diez primeros, con Dani Sordo tercero con mismo tiempo que Evans.

Viernes 28 de abril: Evans gana seis tramos consecutivos

El galés dominó el primer día completo, ya que logró seis victorias consecutivas de tramo para liderar por 55.7sec.

Comenzando más retrasado en el orden de salida, Evans aprovechó las trazadas más limpias en las especiales de tierra para superar fácilmente el estrecho margen de Ogier durante la noche y se dispuso a construir su ventaja.

Mads Ostberg también lo aprovechó para tomar el segundo lugar mientras que Jari-Matti Latvala perdió tiempo por un sobrecalentamiento del motor y un pinchazo.

El tercero fue Neuville, quien superó la distracción del polvo que entraba en la cabina de su Hyundai terminando cinco segundos por detrás de Ostberg.

Un toque con un puente le costó el triunfo a Evans

Sábado 29 de abril: Evans se mantiene líder a pesar de los problemas mecánicos

Aunque ganó la primera especial del día, la ventaja de Evans se redujo cuando sufrió un pinchazo lento y se redujo aún más cuando golpeó un talud durante el bucle matinal.

A pesar de arrancar el difusor trasero de su coche después de un fuerte aterrizaje, Neuville se acercó a Evans y aumentó la presión al ganar los dos últimos tramos de la jornada.

También reclamando un par de scratch, el piloto del M-Sport World Rally Team, Ott Tänak, subió al tercer puesto a expensas de Ogier.

Domingo 30 de abril: Neuville saca provecho del error de Evans

Después de aplicar una gran presión, Neuville aprovechó un error de Evans en la famosa especial de El Cóndor para lograr la victoria por 0.7 segundos.

Evans entró en la última especial con una ventaja de 11.5 segundos, pero los problemas de frenos y un toque con un puente cerca del final inclinaron la jugada a favor de Neuville.

Tercero fue Tänak tras superar la segunda pasada por El Cóndor, lleno de rocas, que provocó problemas en otros pilotos.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/argentina-rewind/page/5380–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *