Dani Sordo, en el podio tras remontar durante el sábado

Escrito por Sergio Peñas

Si bien ayer cedía la tercera plaza in extremis con Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC), hoy Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) ha logrado recuperarla tras la última especial celebrada donde, además, marcaba el mejor tiempo. El tramo más largo del Rally de Argentina ha sido decisivo para dibujar la clasificación del sábado. Kris Meeke (Citroën C3 WRC) ha sido el mayor perjudicado, perdiendo dos minutos y medio aquí.

La escudería coreana sigue al alza. En un inicio de temporada de ensueño, Hyundai sigue colocando a sus pilotos punteros en lo más alto de la tabla. Neuville y Sordo ocupan, respectivamente, la segunda y la tercera posición a falta de 55 kilómetros para el final. Por encima, liderando con mano diestra, Ott Tänak (Toyota Yaris WRC). El piloto estonio busca su primera victoria del año tras finalizar segundo en Monte-Carlo y en Córcega. Hoy ha dominado marcando cinco de los siete scratch.

Fuera del podio, y a cincuenta segundos de Dani Sordo, está Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC). El líder del campeonato y vigente campeón podría ver cómo sus diecisiete puntos de ventaja sobre Neuville son recortados al término del rally, volviendo la emoción a la lucha por el título. Parece que al francés le tocará bailar mañana con el tercer Hyundai, el de Andreas Mikkelsen, su ex-compañero de equipo en Volkswagen. El noruego está a quince segundos de Seb.

Por detrás, sexto y séptimo, están Esapekka Lappi (Toyota Yaris WRC) y Elfyn Evans (Ford Fiesta WRC). Octavo ha acabado Kris Meeke tras tener que cambiar en pleno tramo una rueda de su Citroën. Noveno marcha Teemu Suninen (Ford Fiesta WRC). El primer WRC-2 es Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5), décimo de la general y con veintitrés segundos de ventaja sobre Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5). El hijo de Harri Rovanperä podría lograr su segunda victoria en la segunda categoría del mundial de rallyes.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/mundial/wrc/10547-dani-sordo-en-el-podio-tras-remontar-durante-el-sabado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *