Elfyn vans busca respuestas para subir posiciones

Elfyn Evans dice que él y su equipo, M-Sport Ford, deben encontrar respuestas a por qué estuvo fuera del ritmo en el YPF Rallye de Argentina del fin de semana pasado, 12 meses después de que casi ganó la prueba

El galés terminó sexto, a más de tres minutos de ganador del ganador Ott Tänak, después de una deslucida actuación con su Ford Fiesta que produjo solo dos top 5 en todo el rallye.

Estaba en marcado contraste con su participación en 2017, cuando Evans estaba en camino de ganar hasta que un error en la especial final permitió a Thierry Neuville obtener la victoria por 0.7 segundos.

Evans dijo: “El ritmo simplemente no estaba allí este fin de semana. Fue decepcionante y no fue lo que vinimos a hacer aquí. En general, sentí que pilotar no era particularmente malo, pero los tiempos simplemente no han estado allí”.

“Necesitamos entender por qué pasó eso y hacerlo mejor. Tratamos de buscar cambios en la configuración durante la asistencia, pero fue muy difícil hacer algo en tan poco tiempo”.

Evans no podía apuntar a un área en particular que lo frenaba, pero está ansioso por encontrar una solución antes de su próxima aparición en la tierra en el Vodafone Rallye de Portugal (17-20 de mayo).

“Tengo algunos rallyes en los que quizás históricamente no fui tan fuerte, pero sinceramente, no hay nada que se destaque en este rallye particular que otros en el pasado”, explicó. “Ciertamente en algunas especiales la pérdida de tiempo fue mucho más de lo que esperábamos”.

“Necesitamos hacer algunos análisis para tratar de entender por qué fue eso. Los ingenieros estudiarán los datos y espero poder volver a hacerlo en Portugal”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/evans-seeks-answers/page/5413–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *