Kalle Rovanperä sale del hospital tras su accidente en Argentina

El error que le dejó fuera de carrera se debe a un error en las notas

30/04/2018 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport

Kalle Rovanpera fue trasladado al hospital tras su accidente el pasado domingo en el Rallye de Argentina, el cual le costó la que hubiera sido su primera victoria en WRC2 como piloto de Skoda Motorsport. Ese mismo domingo fue dado de alta, confirmando que el golpe no le supuso ninguna consecuencia de importancia.

Rovanpera se encontraba liderando la segunda categoría del Campeonato Mundial de Rallyes, superando incluso a su compañero de equipo y vigente campeón Pontus Tidemand. No obstante, en el segundo tramo de la última etapa se salió de la pista, volcando varias veces y chocando contra otros coches (de espectadores) que estaban en un aparcamiento.

“Fue un accidente fuerte. Fue culpa mía, me equivoqué en esta sección – cometí el error en los reconocimientos. Fue un final malo para lo que había sido un buen rallye para mí. Quería ganar aquí en WRC2 y estaba yendo a por ello. He aprendido mucho de mi primera visita aquí, salvo por Monte-Carlo este es rallye en el que más he aprendido”, aseguró Rovanpera según se lee en Motorsport.com.

Tras este accidente, Tidemand se llevó la victoria de la categoría seguido de Gus Greensmith y Pedro Heller. Debido a que aún tiene 17 años, no le es posible competir en algunos rallyes del calendario mundialista como Portugal o Cerdeña, siendo su próxima aparición su prueba de casa, el Rallye de Finlandia.

Kalle Rovanperä Skoda Motorsport WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/kalle-rovanpera-sale-del-hospital-tras-su-accidente-en-argentina-43985

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *