La sorpresa de Suninen en Argentina

El joven Teemu Suninen ha ampliado su programa con un World Rally Car al incluir el Rallye de Argentina del próximo mes (del 26 al 29 de abril)

El piloto de 24 años se enteró de su convocatoria para el M-Sport Ford World Rally Team minutos antes de sentarse a una entrevista de televisión.

Suninen estaba camino de la entrevista en León antes del Rallye Guanajuato México cuando le dijeron que respondería preguntas sobre Argentina. Confundido, preguntó por qué, dado que el rallye no estaba en su calendario, antes de que los dirigentes del equipo le diesen las buenas noticias.

“Fue una gran sorpresa para mí, pero buena“, dijo Suninen, cuya incorporación a la alineación significa que ahora disputará nueve citas con un Fiesta WRC junto a Sébastien Ogier y Elfyn Evans.

Después de haber corrido en Suecia y México, la participación en Argentina de Suninen será seguida por más salidas sobre tierra en Portugal e Italia durante la primera mitad del año.

Su rallye de casa en Finlandia dará lugar a más pruebas de tierra en Turquía y Gran Bretaña, antes de que su temporada termine en las carreteras de superficie mixta en España.

Suninen disputó el Rallye Monte Carlo en una versión R5 del Fiesta para adquirir experiencia en condiciones invernales. También correrá el ADAC Rallye de Alemania en la categoría de soporte del WRC 2 para ampliar su conocimiento en los tramos alemanes.

Admitió que su primera participación con un World Rally Car en México a principios de este mes resultó ser más difícil de lo esperado. Suninen dañó la suspensión de su Fiesta en el primer día y luego impactó contra una barrera antes de regresar bajo el Rallye 2 para terminar 12°.

“Aprendí un poco sobre el estilo de pilotaje, tratando de mantener el coche en la trazada. Cuando pude hacerlo, fui bastante rápido, pero en algunas especiales estaba luchando con eso y estábamos muy lejos”, dijo.

“Hace dos años estábamos aquí corriendo en el WRC 2 y estábamos bien, pero ahora con más potencia y aerodinámica estaba luchando por conducir el coche de la manera correcta. Creo que de este fin de semana podemos aprender mucho”.

Teemu Suninen

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/suninen-argentina/page/5305–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *