Las evoluciones ayudaron a Meeke

Kris Meeke dice que las actualizaciones del chasis de su Citroën C3 WRC presentadas en el YPF Rallye de Argentina le han dado un nuevo nivel de control al volante

Habiendo reconocido las deficiencias en el manejo del coche, Citroën realizó cambios en la geometría del eje trasero del C3 con el objetivo de mejorar el rendimiento en condiciones variadas.

Meeke sintió de inmediato el beneficio: se ubicó entre los tres primeros en Argentina hasta que un pinchazo en la última especial del sábado le hizo perder varios puestas y quedarse fuera de la pelea por el podio.

“Me sentí en control todo el fin de semana, que es lo que la otra configuración que teníamos no podía hacer”, explicó Meeke. “Tuve buena velocidad pero no me sentí en control todo el tiempo. Las actualizaciones que se introdujeron nos permitieron ser mucho más consistentes”.

“Me sentí seguro durante todo el fin de semana, incluso cuando luché por el podio. Sentí que tenía la situación bajo control en todo momento. Necesitamos seguir en esta dirección”.

Agregó que si bien los cambios no trajeron más velocidad al coche, el aumento en la confianza le permitió atacar para lograr marcar scratch en los tramos.

“Poner una nueva geometría no te lleva de A a B más rápido, pero si te da confianza que genera velocidad y tiempo. Antes de este rallye, podía atacar y hacer buenos momentos pero el coche era mucho más nervioso, Te sentiste como un pasajero”, explicó.

Sin más pruebas sobre tierra antes del Vodafone Rallye de Portugal (17-20 de mayo), Meeke decidió utilizar las tres especiales del domingo como una oportunidad para experimentar con diferentes reglajes antes de la próxima cita del campeonato.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/meeke-car-upgrades/page/5416–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *