Latvala y los Citroën lideran el shakedown del Rallye de Argentina

Dani Sordo acaba octavo a menos de 2 segundos mientras que Nil Solans es cuarto en WRC2 a la estela de los Skoda oficiales

26/04/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing

Jari-Matti Latvala ha sido el más rápido en la sesión de shakedown del Rallye de Argentina, seguido de cerca por los hombres de Citroën Racing, Kris Meeke y Craig Breen. Dani Sordo ha logrado el octavo mejor tiempo con su Hyundai i20 Coupé WRC después de haber rodado en los mismos tiempos que Latvala al comienzo de la sesión.

Desde las primeras pasadas Meeke tomó la delantera entre los pilotos de la categoría máxima, con su compañero de equipo Breen, Ott Tänak, Sordo y Andreas Mikkelsen siendo quienes más se le acercaban. Su tiempo en la segunda pasada (2:32.7) también fue el más rápido, si bien llegó más tarde Thierry Neuville, quien en su tercer intento igualó la marca del británico de Citroën.

Meeke, con las actualizaciones en su Citroën C3 WRC, se mantuvo durante buena parte de la sesión al frente, pero en su tercera pasada Latvala fue capaz de batir su marca por cuatro décimas en el tramo de Villa Carlos Paz – un recorrido recortado este año de 6 kilómetros a 4,25, siendo en esencia similar al de la edición de 2017. En su cuarta pasada Breen también consiguió batir a Meeke por tan sólo una décima.

El tiempo de 2:31.5 de Latvala se mantuvo hasta el final como el más rápido por delante de Breen y Meeke, con Mikkelsen en cuarta posición por delante de Tänak. Neuville Sébastien Ogier, Sordo, Teemu Suninen y Esapekka Lappi completaron las diez primeras posiciones. En WRC2 los Skoda ejercieron su dominio con Kalle Rovanperä, Gustavo Saba y Pontus Tidemand ocupando las tres primeras posiciones, si bien en sus talones (a tres décimas de diferencia, en concreto) estaba Nil Solans con su Ford Fiesta R5.

Jari-Matti Latvala Craig Breen Toyota Gazoo Racing Citroën Racing

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/latvala-y-los-citroen-lideran-el-shakedown-del-rallye-de-argentina-43936

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *