Marcos Ligato adelanta su retiro al cancelar su participación en el WRC

Motivos de salud impiden que el múltiple campeón cordobés culmine su carrera en el Rally de Argentina

21/03/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Tango Rally Team

Marcos Ligato se vio obligado a cancelar su participación en la cita sudamericana del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), ya que por motivos de salud no podrá para llegar en óptimas condiciones a la carrera más importante de la temporada y que iba a marcar su despedida de la actividad profesional.

El cordobés iba a estar al mando de un Ford Fiesta del equipo M-Sport, el vehículo más ganador de la última temporada. Tras este cambio de planes, el finlandés Teemu Suninen será su reemplazante.

“Es una verdadera lástima no poder estar en esta cita tan especial, era la que quería para despedirme como piloto profesional. Pero me veo obligado a cambiar prioridades y abocarme de lleno al cuidado de mi salud en las próximas semanas”, afirmó el piloto de Río Ceballos, quien lograra cuatro títulos consecutivos de Rally Argentino junto a su navegante de toda la vida, Rubén García.

“Estuvimos trabajando desde el año pasado para lograr subirnos al mejor auto que tiene en la actualidad el WRC y por ello quería llegar en las mejores condiciones. Pero desde hace un tiempo se me presentó un dolor en la zona abdominal, el cual se agudizó en los últimos días al punto de impedirme largar el Rally Transitapúa (FIA CODASUR). Es por ello es que decidimos no tomar parte del Mundial, ya que no me gustaría competir en un evento de esa magnitud sin estar al 100%”, añadió Ligato.

Pese a esta triste despedida, el titular de Tango Rally Team ha sido dueño de una exitosa carrera deportiva en la que acumuló 259 pruebas, 57 victorias y 65 podios que le permitieron cosechar cinco títulos nacionales, uno en N4 y cuatro en RC2. Además logró dos coronas adicionales a nivel sudamericano, una Absoluta en 2000 y también RC2 en 2017. En el plano mundial, Ligato fue subcampeón del Certamen FIA de Producción (PWRC) en 2012.

“Quiero agradecer a toda mi familia por haber estado al lado mío durante toda mi carrera. También a Rubén (García), por acompañarme desde aquella primera competencia zonal cuando yo apenas tenía 18 años. A los chicos que forman y formaron parte del Tango Rally Team, un equipo que se transformó en uno de los más exitosos de la historia del Rally nacional. Gracias a mis sponsors que me han apoyado incluso en los momentos más difíciles y también a M-Sport, que había puesto todo a disposición para que yo tenga un excelente coche en mi última carrera”, dijo Ligato.

M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/marcos-ligato-adelanta-su-retiro-al-cancelar-su-participacion-en-el-wrc-43299

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *