Neuville bate a Tänak y Ogier en el comienzo del Rallye de Argentina

Sordo empieza en octava posición a segundo y medio de la cabeza de carrera

27/04/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport

Thierry Neuville ha sido el más rápido en el tramo espectáculo de Córdoba con el que ha arrancado la edición 2018 del Rallye de Argentina, quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Ott Tänak y Sébastien Ogier han sido sus rivales más cercanos mientras que Dani Sordo ha sido octavo, aunque a apenas un segundo y medio de su compañero de equipo belga.

Los cuatro primeros pilotos en salir eran pilotos de WRC2, siendo de todos ellos el más rápido Pontus Tidemand (vigente campeón de la categoría) con su Skoda Fabia R5 oficial. Su tiempo no fue batido por el primer World Rally Car de Khalid Al-Qassimi, pero sí por Teemu Suninen, quien salía una vez más con el tercero de los Ford Fiesta WRC de M-Sport.

El tiempo de Suninen demostró ser bastante competitivo, pues varios rivales que salieron detrás de él (Elfyn Evans, Craig Breen, Jari-Matti Latvala y Dani Sordo) no fueron capaces de superarle. Quien sí lo hizo fue Esapekka Lappi, iniciando una cadena de scratch provisionales ya que Kris Meeke batió su tiempo, siendo a su vez batido por Andreas Mikkelsen, Ott Tänak y Thierry Neuville.

Ogier fue el último de los pilotos del WRC en salir, pero se quedó a cuatro décimas de Neuville, quien iniciaba el rallye en primera posición con un pequeño margen sobre sus rivales. Al final del tramo los cinco primeros pilotos (Neuville, Tänak, Ogier, Mikkelsen y Meeke) estaban en menos de un segundo mientras que Lappi, Suninen, Sordo, Latvala y Breen completaban las diez primeras posiciones – no obstante, Breen recibió diez segundos de penalización por llegar al punto de control un minuto tarde, por lo que Evans heredó la última posición de puntos.

Por detrás, Nil Solans empezaba el rallye de manera aciaga, rompiéndose de repente la correa del alternador de su Ford Fiesta R5 después de haber mostrado un ritmo prometedor en el shakedown. La racha de problemas mecánicos continúa en contra del de Matadepera, siendo el tercer rallye consecutivo en el que empieza con contratiempos de esta índole.

Ford Toyota Thierry Neuville Hyundai Motorsport WRT

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/neuville-bate-a-tanak-y-ogier-en-el-comienzo-del-rallye-de-argentina-43941

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *