Nil Solans acaba quinto de la WRC2 en el Rallye de Argentina

El piloto español marcó el segundo mejor tiempo de la Power Stage y el doceavo de la general a pesar de los diferentes problemas sufridos

29/04/2018 | Sara Falcón | Fotos: Leandro Mazzucchelli

Nil Solans ha terminado el Rallye Argentina en la quinta posición dentro de su categoría, la WRC2. El piloto español acabó la quinta cita mundialista a pesar de los diferentes problemas que sufrió, sobre todo, durante el primer tramo cronometrado de la prueba deportiva.

En este sentido, la suerte no estuvo de la mano de Solans: El de Ford se vió obligado a abandonar nada más empezar la primera especial, si bien, antes de comenzar, descubrieron que la correa del alternador de su Ford Fiesta R5 estaba rota. De esta forma, todas las oportunidades que tenían de conseguir una buena posición y puntos se vieron truncadas.

Pero, a pesar de ello, el equipo salió al tramo ya que, tal como indica la normativa del WRC, si no salían al primer TC del rallye hubiesen quedado excluidos. Fue entonces cuando tomaron la salida y de inmediato abandonaron con una rotura que supone el cuarto abandono en tres rallyes -no completaron ninguna de las dos primeras etapas en México-de una campaña que está siendo injusta para el vigente campeón de WRC3 y JWRC.

No obstante, en el shakedown las cosas fueron de otro color dado que, junto a Ibañez -a su derecha-, Nil marcó el segundo mejor tiempo en la categoría por detrás de Kalle Rovanperä y Gustavo Saba. Y, no solo eso, mejoró la marca del campeón mundial de la WRC2, Pontus Tidemand. Asimismo, y a pesar de las circunstancias, Nil se apuntó el segundo mejor tiempo de la Power Stage y el doceavo de la general, algo que vuelve a mostrar el talento del piloto catalán.

Ford Nil Solans WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-acaba-quinto-de-la-wrc2-en-el-rallye-de-argentina-43966

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *