Nil Solans ya es séptimo en la WRC2

Después de un “movidito” Rallye de Argentina, el piloto español volvía a sumar puntos en su casillero

El campeón afrontaba una nueva temporada, consciente que sería muy difícil, siendo su primer año en el WRC2 y con el material que M-Sport le pone en cada carrera.

Nunca hasta hoy ningún piloto que ha recibido el premio de la Drive Dmack o la Júnior este último año, ha destacado subido en el coche del premio, incluso algunos no han llegado ni a puntuar. Esta temporada algo de inicio ya era diferente el campeón recibía el premio para el solo, pilotos con anteriormente como Tidemand, Breen, Evans o Lefebvre ya fue así y a día de hoy aún están en activo en el WRC.

Nil se planificaba una temporada de ocho carreras, siete son con el premio y obligado a calzar Dmack y una octava para conocer el coche. Y la dividía en tres parte la primera era el Rallye de Suecia, donde todo era nuevo y poder conocer el equipo y el coche sin la presión de tener que puntuar. La segunda parte sería México y Córcega para conocer el comportamiento de la Dmack sobre tierra y en asfalto, aquí ya había que puntuar pero conocedor que a priori no estaría en puestos de cabeza. Y una tercera parte con Argentina, Portugal, Turquía, Catalunya y Gales, donde ya lo importante es estar lo más arriba posible para finalizar entre los cinco primeros.

De momento tal como han ido las cosas con dos séptimos puestos en México y Córcega y un quinto en Argentina. Lo positivo es que ha puntuado en todas, pero realmente por de bajo de lo merecido de no ser por las constantes avería y abandonos parciales que ha tenido en estas tres carreras. Lo positivo que ya es séptimo de la general pero en circunstancias normales posiblemente estaría dos o tres posiciones más arriba. Hay que tener presente que tres de los pilotos están con el equipo oficial Skoda y que batirlos es altamente difícil.

Aún quedan cuatro carreras, y si la situación se endereza posiblemente se pueda conseguir el objetivo previsto a principio de año. Hasta ahora Solans solo ha podido dejar algunas pinceladas de su calidad cuando las cosas han ido normales

Clasificación WRC2

1º P. Tidemand 68

2º J. Kopecky 50

3º G. Greensmith 36

4º P. Heller 30

5º T. Katsuta 29

6º C. Veiby 27

7º N. Solans 22

8º E. Sciessere 18

9º Y. Bonato 18

10º J. Huttunen 16

Ford Nil Solans M-Sport Ford World Rally Team

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/nil-solans-ya-es-septimo-en-la-wrc2-43991

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *