Nuevo tramo de apertura en Argentina

Los organizadores del YPF Rallye de Argentina [16 – 19 de abril] han alterado el itinerario de la prueba para presentar una nueva especial callejera en el corazón de la ciudad anfitriona de Villa Carlos Paz

La nueva Súper Especial Villa Carlo Paz, tiene 1,9 km de longitud y se ejecutará el jueves por la noche [16 de abril] como el tramo de apertura del rallye. Reemplaza la especial de Ciudad de Córdoba, a 50 km de distancia en el centro de Córdoba, que no se puede ejecutar este año debido a las obras viales.

La nueva especial comienza frente al Ayuntamiento de Villa Carlos Paz y es un desafío de superficie mixta, con secciones de asfalto y tierra, rotondas y saltos. Basado libremente en el tramo de la calle de la ciudad que solía figurar en el itinerario, se ha actualizado para incluir nuevas carreteras que se ejecutan junto al lago San Roque.

“El motivo del cambio es que las obras viales en Córdoba están afectando aproximadamente el 75% del área que íbamos a utilizar, y eso restringirá el espacio y la comodidad de los espectadores”, explicó un portavoz del rallye.

“Cuando buscamos un reemplazo, había opciones dentro de Córdoba, pero descubrimos que podíamos aprovechar este cambio y llevar la acción a Carlos Paz para beneficiarnos a todos: reunir todo en esta ciudad y convertirla en el corazón del rallye”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/march-2018/argentina-stage-change/page/5316–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *