Rally de Argentina 2018: Thierry Neuville se sitúa segundo, lejos de un intratable Tänak

La niebla con la que la mañana del sábado recibió a los participantes del Rally de Argentina 2018 no frenó al indiscutible líder de la prueba, un Ott Tänak que siguió acumulando scratchs al volante de su Toyota Yaris WRC

Tänak disfruta ya de una ventaja de más de cuarenta segundos al frente de la prueba. Pero al menos sí vivimos cambios tras el estonio, con Thierry Neuville haciéndose con el segundo puesto provisional.

Pese a las difíciles circunstancias en las que se disputaron los cuatro tramos que componían este bucle matinal de la etapa del sábado, Ott Tänak no levantó el pie y sumó tres scratchs más. Sólo en la última especial, la segunda pasada por la superespecial Fernet Branca, Thierry Neuville logró quitarle el mejor registro al piloto estonio, dejando la diferencia provisional entre ambos en 42,2 segundos.

El belga estuvo muy lejos del ritmo impuesto por Tänak, pero aún así dos segundos puestos en la décima y undécima especial, especialmente esta última al ser de 40 kilómetros, le permitieron arrebatar a Kris Meeke la segunda posición. El británico de Citroën se queda ahora a diez segundos de Neuville y con 16,3 segundos de colchón sobre Dani Sordo, quien a su vez ha abierto una ventaja de cuarenta sobre Sébastien Ogier.

El resto de puestos de puntos bailaron como consecuencia de los percances sufridos en Cuchilla Nevada – Río Pintos por Craig Breen y Esapekka Lappi. El finlandés aún aguanta octavo, tras Mikkelsen y Evans, pero el irlandés ha sufrido peores consecuencia y rueda fuera de los puntos. Completan así el top ten Teemu Suninen y el líder de WRC2, Kalle Rovanperä, que superó en la especial larga a Pontus Tidemand. En esa categoría Nil Solans al menos pudo marcar dos cuartos mejores tiempos en el TC10 y TC11.

Clasificación del Rally de Argentina 2018 tras TC12:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:17:08.1
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC Coupé +42.2
3. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +52.3
4. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC Coupé +1:08.6
5. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +1:50.0
6. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC Coupé +1:57.6
7. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +2:05.3
8. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +2:34.6
9. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +3:10.4
10. K. Rovanperä/td> J. Halttunen Skoda Fabia R5 +8:49.4

 

Foto | Hyundai Motorsport

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rally-de-argentina-2018-thierry-neuville-se-situa-segundo-lejos-de-un-intratable-tanak/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *