Repaso a Argentina: 1ª parte

En la primera parte de nuestro repaso al YPF Rallye de Argentina, examinamos de quién fue el fin de semana y quién tuvo una sorpresa

Piloto del rallye

No hace falta ser adivino. El dominio de Ott Tänak el fin de semana pasado fue total. Después de haber perdido aparentemente sus posibilidades de victoria con una media vuelta en la especial de apertura del viernes por la mañana, el estonio se recuperó como un toro furioso.

Esa noche tenía tanto control que pudo darse el lujo de controlar el sábado. Aun así, logró 10 scratch en 12 tramos con su Toyota Yaris.

Todos nos hemos acostumbrado a las diferencias mínimas entre los World Rally Cars de la nueva era, como hace 12 meses cuando Thierry Neuville superó a Elfyn Evans por 0.7 segundos. No fue así en este rallye, ya que Ott estaba en ‘otro planeta’.

Frase del rallye

Nos perdimos a Craig Breen en las últimas dos citas para que nos proporcione sus mejores consejos. Regresó en Argentina, en las especiales y con sus comentarios.

Después de haber volcado en el tramo de Cuchilla Nevada del sábado por la tarde, el irlandés explicó: “Tratamos de atacar un poco, después de un salto me crucé, tuve que girar para evitar una zanja, pero me escupió. La jaula antivuelco se ve bien, ¡obviamente no me esforcé lo suficiente!”

Lamentablemente, no estaba bien. Tuvo varios problemas y se quedó fuera.

Un nuevo aprendiz inspecciona la suspensión del i20 de Hyundai

Para olvidar

Después de marcar el tiempo más rápido en el shakedown del jueves por la mañana, Jari-Matti Latvala rebosaba confianza.

A las 09.30 del viernes, su estado de ánimo era de depresión. El finlandés golpeó una roca en el TC3, dañó la suspensión delantera y perforó un conducto de aceite del motor de su Yaris. Fin de semana pasado malo y triste para el finlandés.

Tramo del rallye

Las montañas de Los Gigantes están a bastante altitud. Y una mañana nublada de sábado garantizó que el clima no sería demasiado agradable en la especial de 40 km desde Cuchilla Nevada a Río Pintos.

La niebla era espesa durante los primeros 10 km y los valientes aparecieron. Elfyn Evans fue el más rápido en el tercer split después de 11 km seguido de Breen y Tänak. Breen se salió poco después y Tänak fue el más rápido y el líder del campeonato Sébastien Ogier concedió casi un minuto, lo que supuso el fin a sus esperanzas de podio.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/argentina-debrief-pt-1/page/5417–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *