Repaso al Rally Argentina: 2ª parte

En la segunda parte de nuestro repaso del YPF Rallye de Argentina, reflexionamos sobre el punto de inflexión de la prueba, la mayor salvada, un joven talentoso y un espectador impresionante

Punto de no retorno

A menudo la niebla ha provocado grandes pérdidas y ha beneficiado a los que atacan. Y en el caso de Ott Tänak no fue la excepción.

Visiblemente enojado después de un trompo durante la primera especial del viernes, canalizó esa ira para establecer los mejores cronos en la mayoría de tramos. Pero en ninguna parte fue tan superior como en el TC3 y TC4.

Terminó las dos especiales más de tres segundos por delante del grupo perseguidor y estaba solo a 1 segundo del líder Andreas Mikkelsen a la hora del almuerzo. El resto, como ellos dicen, es historia.

Nunca lo creerás

Los seguidores argentinos son conocidos por ser muy apasionados. Ellos aman los rallyes. Pero este año podría haber sido una de las ediciones más populares hasta la fecha.

La policía estimó que casi 100.000 personas hicieron el viaje a las montañas, el martes anterior al rallye, para reclamar su lugar en el famoso tramo de El Cóndor. Disputado en orden inverso por primera vez, los aficionados trajeron sus carpas y parrillas para empaparse de la atmósfera del WRC.

Los fans argentinos en El Cóndor

Salvada del rallye

Después del rallye, Teemu Suninen afirmó que sabía que podía utilizar un banco de tierra en el exterior de una curva a derechas en el TC6 para apoyarse. Pero a juzgar por los comentarios que él y su copiloto Mikko Markkula dieron después de su casi error, esa podría no haber sido toda la verdad.

Al tomar demasiado rápido esa curva, el piloto del M-Sport Ford World Rally Team puso su Fiesta sobre dos ruedas y fue solo el banco el que lo detuvo.

Sorpresa del rallye

En su primer viaje a Argentina, se esperaba que Kalle Rovanperä, de 17 años, jugara relativamente a asegurar al conocer las condiciones. Eso es exactamente lo opuesto a lo que hizo, ya que el finlandés se hizo con once scratch en el WRC 2 peleando contra su compañero de equipo y vigente campeón, Pontus Tidemand.

En ocasiones, sus tiempos fueron más de 10 segundos más rápidos que los de Tidemand y fue solo un accidente en el TC17 lo que le negó una memorable victoria en el WRC 2.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/argentina-debrief-pt-2/page/5418–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *