Sébastien Ogier: “No tengo respuesta para lo sucedido en Argentina”

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, admitió que no tuvo ritmo para pelear por el podio en el YPF Rallye de Argentina el pasado fin de semana.

El francés sumó puntos importantes con el cuarto lugar, además de los cuatro puntos logrados en el Power Stage, pero dijo que la baja tracción en las carreteras de tierra no se ajustaba a su Ford Fiesta.

“Las condiciones con poco agarre no se ajustaban muy bien al pack que tenemos en este momento, por lo que debemos analizar y encontrar dónde podemos mejorar en estas condiciones”, explicó el piloto del M-Sport Ford World Rally Team.

“Todavía tenemos áreas donde tenemos que trabajar, pero los rallyes siempre son un compromiso. Hemos podido mejorar al comienzo de la temporada en algunas condiciones, pero en el bajo agarre en las condiciones de arena, parece que todavía necesitamos encontrar una solución para ser más rápidos”.

“Fue un fin de semana difícil y seguimos sumando puntos positivos al final, así que no estoy completamente descontento”.

Ogier limitó la pérdida de tiempo durante la jornada de apertura del viernes cuando limpió las carreteras desde la primera posición de salida. Terminó el día a solo 7,8 segundos de los tres primeros y apuntó al segundo puesto.

“Ott (Tänak) ya estaba muy lejos al frente, pero el sábado los muchachos de a mi alrededor, como Dani Sordo, que estaba justo detrás de mí en el orden de salida, fueron más rápidos que yo todo el día”.

“No pude encontrar una respuesta. Había solo una especial en la que tenía cuidado en la niebla, pero en las otras era más lento. Todavía tenemos margen de mejora”, agregó Ogier, quien finalizó a más de 40 segundos del tercero, Sordo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/may-2018/ogier-work-to-do/page/5415–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *