Tänak a por todas en Argentina

El rey de velocidad del WRC, Ott Tänak, confía en transformar sus buenas actuaciones en un gran resultado la próxima semana en el YPF Rallye de Argentina (26-29 de abril) tras una prueba previa al evento

Tänak se ha aclimatado rápidamente al Yaris WRC del Toyota Gazoo Racing en su primera temporada con el equipo. Ha ganado más especiales que nadie y está ansioso por traducir esa velocidad en victorias absolutas.

El estonio ha logrado 18 scratch, mejorando al líder del campeonato Sébastien Ogier que suma 12, y una prueba alentadora en Italia lo motiva a mejorar el tercer lugar del año pasado con un Ford Fiesta WRC en el rallye sudamericano.

“Me siento bien después de nuestra prueba previa al rallye en Cerdeña. Las pistas pasaron de húmedas a secas durante el test y la superficie puede ser muy cambiantes, así que creo que obtuvimos las condiciones adecuadas que necesitábamos para una buena prueba para Argentina”, dijo.

“Estoy muy contento con las mejoras que pudimos hacerle al coche y ahora estoy ansioso por compararnos con los demás”.

Tänak no se hace ilusiones sobre sus opciones a la cita sudamericana. La jornada de apertura del año pasado fue brutal, ya que las pistas sembradas de rocas arruinaron las esperanzas de muchos candidatos potenciales.

Los tramos de los alrededores de Santa Rosa de Calamuchita forman nuevamente la apertura del rallye de este año y Tänak sabe lo que esperar.

“El Rallye de Argentina siempre ha sido una carrera difícil. Hay algunas especiales agradables y rápidas, pero también algunas carreteras bastante técnicas, por lo que es un rallye en el que tienes un poco de todo durante el fin de semana”.

“También es muy exigente con los coches, ya que los tramos pueden ser bastante duros”, agregó.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/tanak-argentina/page/5383–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *