Tanak lidera un apretado Rallye de Argentina

El piloto estonio encabeza un rallye con siete pilotos en menos de un minuto

27/04/2018 | Alejandro Pescador

El piloto estonio Ott Tanak ha completado la jornada del viernes como líder del Rallye de Argentina, el piloto estonio ha hecho una jornada de menos a más y pese a hacer un trompo en el primer tramo ha conseguido rehacerse y remontar hasta acabar al frente de la prueba, aventajando a Kris Meeke en veintidós segundos y siete décimas y a Neuville en veintiocho segundos y seis décimas, que completan el podio provisional.

En el cuarto puesto se sitúa Dani Sordo, que tan solo cede nueve décimas con su compañero de equipo, con quien ha estado intercambiando posiciones durante todo el día.

Por su parte, Sébastien Ogier cierra el “Top Five” a treinta y seis segundos de la cabeza, el actual campeón intento repetir la estategia de Córcega, pero el gran crono marcado por el francés no fue suficiente y poco a poco fue perdiendo posiciones hasta bajar a la quinta, justo por delante de Craig Breen, que en su retorno al Mundial de Rallyes se quedó a cuatro segundos y ocho décimas de Ogier. En séptima posición concluyó la etapa Mikkelsen, que terminó el primer bucle en segundo lugar pero un pinchazo lo retrasó hasta ceder cincuenta y ocho segundos y medio con Tanak, siendo el último piloto que cede menos de un minuto con la cabeza de carrera.

La acción retornará mañana con la disputa de dos bucles, que sumarán 146.88 kilómetros contra el crono, siendo el primero de los tramos a las 13:23 hora peninsular española.

Ford Hyundai Citroën Toyota

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tanak-lidera-un-apretado-rallye-de-argentina-43949

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *