Tanak se reafirma como líder y Sordo sube al tercer puesto en Argentina

El estonio marcó cinco de los siete scratch y salvo sorpresa se llevará la prueba

28/04/2018 | Alejandro Pescador

La jornada del sábado en el Rallye de Argentina le ha servido a Ott Tanak, que partía con una ventaja de veintidós segundos y cuatro décimas sobre Meeke y con seis segundos más sobre Neuville, para consolidarse aún mas al frente de la general, el estonio ha marcado cinco de los siete scratch posibles y ahora aventaja a Neuville, segundo clasificado, en 46 segundos y medio y a Dani Sordo, que ha aprovechado el pinchazo de Meeke para escalar hasta la tercera plaza, por un minuto y ocho segundos.

Al que también le vino bien el pinchazo de Meeke fue a Ogier, que pese a no hacer una gran etapa, ha ascendido al cuarto puesto de la general, quedándose a cincuenta segundos y ocho décimas del podio de Sordo y aventajando en catorce segundos y ocho décimas a Mikkelsen, quien ha intentado darle caza durante todo el día, pero que deberá esperar a la jornada de mañana para buscar la cuarta plaza.

Por detrás la lucha por la sexta plaza entre Lappi y Evans se ha saldado, al menos provisionalmente, con seis segundos y dos décimas de ventaja para el piloto de Toyota, que además de defender su posición en la jornada de mañana puede atacar a Mikelsen, al que tiene a medio minuto. Justo detrás de ellos concluyó el día Meeke, que deberá restar el medio minuto que le separa de Evans si quiere mejorar su posición y rascar algún punto para su marca, ya que Breen tuvo que abandonar tras dañar la jaula antivuelco del C3 WRC.

La acción retornará al Rallye de Argentina mañana a las 2 de la tarde con la disputa de la última jornada del rallye, que estará compuesta un bucle de tres tramos, siendo el último de ellos la Power Stage.

Ford Toyota Citroën Hyundai

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tanak-se-reafirma-como-lider-y-sordo-sube-al-tercer-puesto-en-argentina-43959

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *