TC1: Neuville gana el primer tramo en Argentina

Thierry Neuville lidera el YPF Rally ede Argentina después de obtener una estrecha victoria en la especial de apertura de esta noche en las calles de Villa Carlos Paz

Info tramo: TC1

Super Especial Villa Carlos Paz, 1.90km
El YPF Rallye de Argentina entra en acción con una nueva especial callejera en el centro de la ciudad anfitriona de Villa Carlos Paz.

El espectáculo comienza en carreteras de superficie mixta de asfalto y tierra con saltos, curvas cerradas y secciones rápidas incluidas para mantener a la multitud emocionada.

El piloto de Hyundai ha superado al Toyota Yaris de Ott Tänak por 0.3 segundos sobre las carreteras de superficie mixta del centro de la ciudad. El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha quedado a 0.1 segundos en el tercer puesto con un Ford Fiesta.

Grandes multitudes han abarrotado la especial de 1.90km y Neuville ha dicho: “Es genial comenzar el rallye de esta manera. Hubo muchos espectadores y fue un gran ambiente”.

El estonio Tänak estaba de buen humor. Cuando se le ha preguntado si su Yaris podría ser ganador este fin de semana, ha dicho: “Creo que sí. En el shakedown tuvimos una buena sensación en el coche. Solo necesitamos descansar bien esta noche porque sé que va a ser un fin de semana difícil”.

Andreas Mikkelsen ha sido cuarto, 0.1 segundos por detrás de Ogier, a pesar de dos subviraje a través de las rotondas que brevemente han voltado su i20 sobre dos ruedas. Un sorprendido Kris Meeke y Esapekka Lappi han completado los seis primeros puestos.

“Le dije a Paul (el copiloto Nagle) que cuando cruzaba la línea de meta, pensé que sería el más lento. Cometí algunos errores, me faltaba frenar en la primera curva y hacer mejr una rotonda”, dijo el piloto de Citroën, Meeke.

Craig Breen ha sido décimo con su C3, pero el irlandés ha recibido una penalización de 10 segundos por llegar tarde al control horario previo al tramo.

Después de la presentación de esta noche, la acción comienza en serio mañana. Los pilotos viajan al sur para dos bucles idénticos de tres especiales de tierra alrededor de Santa Rosa de Calamuchita, divididos por un tramo en las calles del parque temático de Villa Carlos Paz. Lo que sumará hasta 154.20 km cronometrados.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/argentina-ss1/page/5396–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *