TC16: Tänak a asegurar

Ott Tänak se liberó de manera segura durante la especial de El Cóndor, que se estrenó lleno de rocas el domingo por la mañana, para aumentar su cómoda ventaja en la cima de la clasificación del YPF Rallye de Argentina

Stage info: SS16

Copina / El Condor 1, 16.43km
Una de las carreteras más famosas del WRC. Situado en las montañas de Traslasierra, ofrece unas vistas impresionantes cuando hace buen tiempo, pero la niebla y la lluvia lo transforman en un infierno.

Se conduce en la dirección opuesta a 2017, comenzando en carreteras lisas y anchas antes de subir 746 metros hasta el final a través de tres famosos puentes de hierro que cuelgan de los cañones. El camino se vuelve cada vez más accidentado y la prueba termina al serpentear alrededor de enormes rocas sobre las que se posan las multitudes al borde de la carretera.

El estonio fue tercero a través de la clásica especial de 16.43 km con su Toyota Yaris y eso fue suficiente para ampliar su ventaja sobre un cauteloso Thierry Neuville a 49.0 segundos.

El Cóndor fue disputado cuesta arriba por primera vez en muchas temporadas y los organizadores estimaron que 100.000 fans se dieron cita en el tramo, encaramados en imponentes rocas al costado del camino para ver a los pilotos cruzar los famosos puentes colgantes y abrirse camino hacia la montaña.

El honor del mejor tiempo fue para Andreas Mikkelsen en un Hyundai i20, el noruego fue 0.5 segundos más rápido que el Ford Fiesta de Sébastien Ogier con Tänak a 1.6 segundos.

Neuville tenía la mirada fija en preservar el segundo puesto y prepararse para el segundo pase esta tarde cuando haya puntos extras disponibles en el Power Stage.

“No tuve que atacar en este, solo para revisar las notas y tener una carrera limpia”, dijo. “Es un gran ambiente, pero tenemos que concentrarnos en el camino porque es muy estrecho y muy complicado”.

El paso de los coches desenterró muchas piedras sueltas en el camino y Esapekka Lappi fue la principal víctima. El finlandés pinchó con su Toyota Yaris poco después del inicio y cedió aproximadamente 80 segundos.

“Un pinchazo en la tercera curva. Me quedé en el medio del camino y no golpeé nada”, dijo Lappi, abatido, que cayó por detrás de Elfyn Evans y Kris Meeke hasta el octavo.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/argentina-ss16/page/5406–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *