Tommi Mäkinen comenta: ‘Podemos continuar la racha’

El director del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, cree que la victoria de Ott Tänak en el YPF Rallye de Argentina puede impulsar una racha ganadora para el fabricante japonés

El estonio venció a Thierry Neuville por 37.7 segundos para asegurar su primera victoria con un Yaris WRC. Fue la primera de Toyota desde el Neste Rallye de Finlandia de 2017.

El éxito fue difícil en Argentina cuando Tänak se recuperó de la decepción de golpear una roca y dañar la dirección de su coche durante la especial de apertura del viernes.

Después de ver a su piloto ganar 10 de las siguientes 12 especiles para llevarse la victoria, Mäkinen confía en que la racha ganadora de su equipo pueda mantenerse.

“Creo que tenemos todos los elementos en este momento para continuar”, explicó. “Tenemos todos los elementos que necesitamos para seguir ganando: el piloto y el coche trabajan juntos con un alto nivel de confianza.

“Esta victoria es muy importante para el equipo. Hemos tenido algunos momentos difíciles de trabajo duro con tanto esfuerzo para estar aquí y continuar desarrollando. Creo que el equipo está listo para poner aún más esfuerzo en el futuro”.

La victoria de Tänak lo ha colocado a 28 puntos de Sébastien Ogier en el campeonato de pilotos. Mäkinen, cuatro veces campeón del WRC, es optimista. Tänak puede enfrentar presentar batalla por el título, si la suerte está de su lado el resto de la temporada.

Él dijo: “La temporada es larga, con diferentes tipos de rallyes. Hemos visto en los últimos eventos que no hemos tenido tanta suerte. Hay diferentes condiciones y diferente suerte. Nunca se sabe lo que sucederá, pero todas las posibilidades están ahí”.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/makinen-add-success/page/5412–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *