Tommi Mäkinen espera mejorar en el Rally de Argentina

El director del Toyota Gazoo Racing, Tommi Mäkinen, cree que las lecciones aprendidas del debut de su equipo en Argentina el año pasado les brindará un mejor rendimiento en el rallye de este fin de semana

El rallye de 2017 fue la primera cita tradicional de tierra para el Yaris WRC, después la carrera a gran altitud de México dos meses antes. Jari-Matti Latvala terminó quinto después de sufrir problemas de sobrecalentamiento, mientras que la falta de potencia dejó a Juho Hänninen en el séptimo lugar.

Mäkinen está seguro de que Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi mejorarán en el YPF Rallye de Argentina 2018, que comienza el jueves por la noche, con la experiencia de un año y una fuerte prueba previa al rallye.

“Estoy seguro de que este año vamos a mejorar en Argentina respecto a lo que lo hicimos el año pasado, ya que aprendimos mucho de aquello y, por supuesto, durante todo el año desde entonces”, explicó Mäkinen, cuyo equipo es tercero en la clasificación de marcas del WRC.

“Nuestro coche está mejorando todo el tiempo, y siempre es más fácil cuando vas a una rallye por segunda vez. Sin embargo, también es cierto que nuestros rivales son más fuertes que nunca, así que creo que todos comenzarán el rallye en igualdad de condiciones, lo que debería ser una buena batalla”.

Los test en el lugar están prohibidos para los rallyes fuera de Europa, por lo que Toyota viajó a Cerdeña en busca de condiciones que reproduzcan lo máximo posible las carreteras sudamericanas.

“Creo que son bastante representativas. En Argentina tienes muchos tipos diferentes de superficies de carreteras, algunas blandas, otras duras, otras con rocas, algunas bastante limpias, y la adaptación a todas ellas es probablemente el mayor desafío”.

“Afortunadamente, con las últimas mejoras que hemos introducido al coche, puede ser fuerte bajo todas esas circunstancias diferentes y en diferentes carreteras. Este es nuestro objetivo”, agregó.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc/news/apri-2018/makinen-improvement/page/5389–12-12-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *