Tres rallyes, tres pesadillas para Nil Solans

Su Rallye de Argentina se trunca con una rotura de la correa del alternador en los primeros metros del primer tramo

27/04/2018 | David Durán

La temporada en WRC2 de Nil Solans y Miki Ibáñez está siendo una pesadilla, viéndose obligado a abandonar en el Rallye de Argentina nada más empezar el primer tramo. Antes de empezar descubrieron que la correa del alternador de su Ford Fiesta R5 estaba rota, mandando al traste todas las oportunidades que tenían de conseguir una buena posición de puntos.

La dupla española llegaba con la intención de sacar buenos puntos tras los problemas mecánicos inesperados que ya tuvieron tanto en México como en Córcega, las dos pruebas que también eran puntuables para su temporada en WRC2. En el shakedown daban señales de promesa, marcando el segundo mejor tiempo en la categoría por detrás de Kalle Rovanperä y Gustavo Saba – es más, mejoraron la marca del campeón mundial de la categoría Pontus Tidemand.

Solans e Ibáñez han salido a tramo ya que, tal como indica la normativa del WRC, si no saliesen al primer tramo del rallye hubiesen quedado excluidos, por lo que han tomado la salida y de inmediato han abandonado. Esta rotura supone el cuarto abandono en tres rallyes (no completaron ninguna de las dos primeras etapas en México) de una temporada que está siendo injusta para el vigente campeón de WRC3 y JWRC. Se espera que puedan reparar y hacer tiempos en el resto del rallye para buscar la mayor cantidad de puntos posible, si la mecánica no vuelve a traicionarles.

Ford Nil Solans WRC2

Fuente: http://revistascratch.com/wrc/noticia/tres-rallyes-tres-injusticias-para-nil-solans-43942

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *