WRC 2 en Argentina: Rovanperä lidera

El adolescente Kalle Rovanperä lideró la categoría del WRC 2 por 23.2 segundos después de que seis victorias consecutivas que le dieron la vuelta a la ventaja del viernes de su compañero de Skoda Motorsport

Pontus Tidemand llegó al sábado con una ventaja de 20.2 segundos en su Fabia R5, pero el finlandés de 17 años voló hoy, tomando 4,5 segundos del sueco en la especial de apertura TC9.

Sin embargo, fue en la niebla donde realmente brilló Rovanperä. En la prueba de 40,48 km DE Cuchilla Nevada / Río Pintos, terminó casi 30 segundos por delante de Tidemand gracias a su valentía a través de la niebla que redujo la visibilidad a 20 metros en los primeros kilómetros.

A partir de entonces, él fue la imagen de la calma cuando superó el TC12 y ganar su duelo por 0.3 segundos para completar el bucle matinal. También ganó el TC13 y TC14, pero el deseo de evitar un pinchazo y preservar su ventaja permitió a Tidemand reclamar una victoria en la segunda pasada por la gigantesca especial de 40,48 km.

El piloto de Skoda dijo: “Estamos yendo bastante bien, pero tenemos que presionar realmente porque Pontus está bien. Simplemente jugué a salvo, no quería pinchar. Va a ser interesante mañana”.

El tercer lugar fue para Gus Greensmith, quien está a más de dos minutos del par Skoda después de una carrera limpia a través de las siete especiales con su Fiesta.

Pedro Heller es cuarto, con Diego Domínguez en el quinto lugar después de recibir una penalización de tiempo de 50 segundos por abandonar la asistencia tarde.

El sexto lugar lo ocupa Gustavo Saba, quien se reenganchó esta mañana después de un problema mecánico anoche.

Marquito Bulacia, quien ocupó el sexto lugar el viernes por la noche, se retiró después de chocar su Fiesta en el TC9.

Fuente: http://www.wrc.com/es/wrc-2/news/2018/april-2018/wrc-2-saturday-argentina/page/5405–51-51-.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *